Los usuarios de Twitter que utilizan el sistema operativo iOS de Apple ahora pueden enviar y recibir bitcoins (BTC) fácilmente, a través de la integración con la aplicación Strike. La función permite a los usuarios dar propina satoshis (sats) a quien quieran.
“Estamos usando Bitcoin para hacer que tuitear a alguien sea tan fácil como enviar dinero a otra persona en cualquier parte del mundo, en cualquier momento”, dijo el CEO de Strike, Jack Mallers, otorgando un entrevista al canal de noticias CNBC.
La nueva funcionalidad de Twitter te permite enviar y recibir bitcoins rápidamente y asequible al integrarse con Strike, una aplicación de billetera basada en la red Lightning.
“Una transferencia de fondos a través de Western Union puede tardar hasta ocho días. Pero los dólares que tengo en el bolsillo en este momento pueden llegar a cualquier país del mundo en menos de un segundo y para ello debe ser nativamente digital, esa es la innovación que ofrece bitcoin. Es el primer dinero en la historia de la humanidad que lo permite y funciona en todo el mundo, haciendo con dinero lo que Internet hizo con la comunicación ”.
Jack Mallers, director ejecutivo de Strike.
Ahora Twitter incluirá la capacidad de vincular direcciones, tanto de la red principal de Bitcoin, así como la Lightning Network de canales de pago. Por esa razón, el fundador de Strike habló de la necesidad de resaltar los beneficios que ofrece la red Bitcoin, porque le permite enviar fondos a través de fronteras como ninguna otra red de pago existente lo hace en la actualidad.
“Además, estamos utilizando la infraestructura de esta red para lograr un método de pago mejor que el que ofrece Visa y todas estas redes monetarias, las viejas y costosas redes heredadas que existen hoy”, explicó Mallers.
El emprendedor y desarrollador también invitó a otros a seguir el ejemplo de Twitter. Él cree que a medida que más participantes se unan a Bitcoin, “la primera red monetaria abierta del mundo”, los servicios como Strike y todos los de la industria serán cada vez más valorados por los usuarios.
Mallers cree que el mundo necesita romper los lazos con el sistema financiero tradicional y con sus redes de pago, que catalogó como obsoletas. Según él, con el paso que ha dado Twitter, pronto otros servicios de Internet y más empresas comenzarán a integrarse con la red Bitcoin descentralizada porque es la que más innovación ofrece.
Como informó CriptoNoticias hace horas, Esther Crawford, líder de producto de Twitter, dijo que con la nueva función de la plataforma también se pueden enviar propinas (no con bitcoin, sino con dinero fiduciario). de Twitter a otras aplicaciones, como el Bandcamp musical; el del mecenazgo digital, Patreon; y los de pago, Venmo y Cash App.
También indicó que serían agregando la plataforma de recaudación de fondos, a menudo utilizado para causas benéficas, GoFundMe. Otras plataformas disponibles en Twitter incluyen Razorpay, Chipper, WealthSimpleCash, Venmo y PicPay.
Twitter confirma su interés en las NFT
Con su nueva funcionalidad, Twitter ahora permite a sus usuarios monetizar su contenido al recibir consejos en bitcoins de otros usuarios.
Además, Twitter se encuentra en las primeras etapas de exploración de servicio de autenticacion tokens no fungibles (NFT), que permitiría a los usuarios mostrar arte digital verificado en su perfil. No se estableció un cronograma específico para la función, según Bloomberg.
La integración de Twitter con el mundo de las NFT puede dar un nuevo impulso a la tendencia que ya ha tomado el servicio de microblogging como parte de su espacio favorito.
En Twitter hay muchos avatares de monos, pingüinos, gatos y todo un zoológico que se está utilizando como parte de la identidad digital de cada persona, según informó CriptoNoticias.
Las comunidades o grupos son utilizando objetos coleccionables tokenizados como una especie de sello de identidad que les permite expresar visualmente sus gustos y preferencias en el ecosistema digital del que Twitter forma parte. Tener un NFT más raro que los demás le dará un estatus social más importante dentro de cada comunidad.