A partir de ahora, es posible utilizar un dominio punto com para enviar y recibir ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, bitcoin (BTC) y dogecoin (DOGE). Esto fue anunciado por la organización que ha integrado el espacio de nombres DNS con el sistema Ethereum Name Service (ENS).
“Nos complace anunciar que la integración completa del espacio de nombres DNS para ENS ya está disponible en la red principal de Ethereum”, escribió Brantly Millegan, director de operaciones del sistema de nombres de dominio dot eth, en el blog oficial de la organización.
Significa que los propietarios de dominios de punto com (o .net, .org, .edu, etc.) ahora pueden importar el mismo nombre para usar en la red Ethereum, sin tener que cambiar su nombre para señalar eth como se requería anteriormente, como señala la publicación.
En segundo lugar, Los nombres DNS importados a ENS no tienen una tarifa adicional en esta versión del protocolo, solo pagan la tarifa requerida del lado del DNS, señala otra publicación de la organización.
El sistema DNS es la organización de Internet que asocia nombres de dominio con direcciones IP como google.com o CriptoNoticias.com, por ejemplo, para facilitar la navegación.
Ethereum Name Service o ENS hace más o menos lo mismo, con la ventaja añadida de que los dominios están descentralizados. De esta forma, prometen incrementar la resistencia a la censura.
También sirven como una dirección Ethereum, por lo que en lugar de escribir direcciones Ethereum de 64 caracteres, los dominios .eth son útiles para enviar ether directamente a un nombre asociado con una página web. Con la integración, esto ahora es posible con .com y otros dominios, como señalamos anteriormente.
Una integración de tareas pendientes
Los nombres .eth se pueden enviar como cualquier criptomoneda ya que son tokens no fungibles (NFT). Sin embargo, esta característica aún no es posible con nombres importados, algo que promete servir a la organización.
“Planeamos lanzar una solución a finales de este año que permitirá a los usuarios convertir sus nombres DNS a ENS en NFT ERC 1155”, agregó el director de operaciones.
Otro elemento a considerar es que la propiedad de el sistema ENS no puede garantizar un nombre DNS, ya que el propietario de un dominio puede cambiarlo en cualquier momento.
Los nombres .eth son nativos de ENS, que es la única fuente de verdad para quién posee uno en particular, y ENS no tiene poderes de administrador para eliminar el nombre .eth de un usuario. Sin embargo, estos poderes de gestión existen en última instancia para los nombres DNS en ENS. Porque quien posee el nombre en DNS siempre puede reclamar el nombre correspondiente en ENS.
Ethereum Name Service en su blog de Medium.
Como CriptoNoticias informó a principios de año, la implementación de contratos inteligentes para la integración de nombres de sistemas de dominio se lanzó en la red de prueba Ropsten de Ethereum.