Bitcoin (BTC) perdió repentinamente $ 2,000 en una hora el 24 de septiembre cuando lo que parecían ser noticias antiguas sobre una prohibición regulatoria china llegó a las redes sociales.
Bitcoin contra China: no crea en el “FUD”
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon BTC / USD, ya que cayó abruptamente de $ 45,000 a cerca de $ 42,000.
La medida instintiva se produjo cuando un memorando del banco central de China, el Banco Popular de China (PBoC), comenzó a circular en línea, criminalizando prácticamente toda la actividad de criptomonedas, excepto la posesión.
Sin embargo, como señalaron los comentaristas, el PBoC publicó originalmente la guía actualizada el 15 de septiembre, pero se publicó en línea hoy.
No obstante, lo que ahora se ha convertido en una fuente clásica de presión sobre los precios de BTC – “FUD” sobre las prohibiciones chinas – rápidamente pasó factura al sentimiento del mercado.
El mercado ya escuchó los rumores a mediados de septiembre y reaccionó a esos rumores para entonces. NO VUELVA A CAER POR EL FUD. https://t.co/pew1kyCZ3d
– Molly (@bigmagicdao) 24 de septiembre de 2021
“Los mercados siempre están reaccionando tan fuertemente a FUD. Impresionante ”, colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe reaccionó.
Se produjeron reacciones similares como resultado del presunto fracaso inminente del gigante inmobiliario chino Evergrande, habiendo sido un tema de nicho durante un período significativo antes de que la atención de los medios de comunicación dominara los efectos en cadena en los mercados de criptomonedas y tradicionales.
Las altcoins sufren con Ethereum por debajo de los $ 3,000
Mientras tanto, Altcoins se unió a Bitcoin para perder valor tras el regreso de la narrativa de China.
Relacionado: Shanghai Man: la moneda estable RMB en Shanghai, Evergrande FUD y FTX gana terreno
Ethere (ETH) bajó más del 7% en el momento de escribir este artículo, habiendo perdido la línea de soporte de $ 3,000 una vez más.

Las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado cotizaron hasta un 9% menos en períodos de tiempo por hora.