Bitcoin (BTC) puede alcanzar un nuevo récord histórico en 2021, pero lo más probable es que no suceda el próximo mes.
Los datos históricos de precios confirman que septiembre tiende a ver pérdidas de precios de BTC, y sus mejores rendimientos siguen siendo cifras únicas.
Septiembre de 2021 parece un clásico para BTC
A medida que Bitcoin madura, se hace más evidente que BTC / USD se comporta de manera similar durante el mismo mes cada año.
El cuarto trimestre se destaca claramente por su desempeño superior, especialmente en el año posterior a la reducción a la mitad de los subsidios en bloque. Por el contrario, enero tiende a ser bajista, aunque este año fue una notable excepción a la regla.
Sin embargo, volviendo a septiembre, el panorama no es inspirador para los inversores. El verano puede haber terminado, pero históricamente, el próximo mes nunca se ha visto un aumento de Bitcoin en más del 6%.
“A Bitcoin no le gusta septiembre en absoluto”, colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe comentó esta semana.
“¿Vamos a repetir y tener un mes correctivo en todos los mercados, antes de la continuación del ciclo alcista?”
¿Mejor suerte en el cuarto trimestre?
Septiembre ya está inclinado a ofrecer una zona de precios ligeramente más baja que agosto, algo que PlanB, creador de los modelos de precios de Bitcoin de acción a flujo, dijo que es simplemente un tecnicismo de datos.
Relacionado: ¿Es el momento adecuado para $ 50K BTC? 5 cosas a tener en cuenta en Bitcoin esta semana
Sin embargo, es posible que los Bitcoiners no necesiten sonreír y soportarlo por mucho tiempo, ya que octubre tiende a ofrecer un impulso mucho más convincente.
Sin embargo, mientras tanto, parece que una nueva prueba de los máximos históricos tendrá que esperar. Al momento de escribir este artículo, BTC / USD cotizaba a $ 47,600, habiendo perdido alrededor del 1.6% en las últimas 24 horas.
