El próximo mes entrará en vigencia la Ley Bitcoin en El Salvador. Después de que el parlamento local aprueba la transformación de la principal criptomoneda en una moneda con estatus legal, las críticas al gobierno de Nayib bukele Llegaron en masa, además de los elogios de otras autoridades latinoamericanas que quieren seguir sus pasos.
Para amortiguar las críticas a su proyecto, que sin duda marcará su gobierno y su figura en la historia del país, Bukele explicó en las últimas horas cómo comenzará la era BTC en el Salvador. La plataforma elegida para dar a conocer algunos detalles fue Twitter, donde el propio presidente se ha ganado el reconocimiento del ecosistema criptográfico.
“La oposición incómoda siempre juega al ajedrez de un paso. Han apostado todo para asustar a la población sobre la Ley Bitcoin y pueden lograr algo, pero solo hasta el 7 de septiembre “., escribió el presidente. Y agrego: “Una vez en vigor, la gente verá los beneficios, quedarán como mentirosos y perderán el doble“.
Luego Bukele detalló cómo deberán actuar los ciudadanos para poder utilizar BTC como moneda, señalando en todo momento que será una herramienta opcional sin obligación de uso. Salvadoreños deben descargar la billetera Chivo para involucrarse en el comercio de cifrado. “Con él recibirán 30 dólares equivalentes en bitcoins para su consumo. Si quieren, si no, no “, afirmó.
“Con esta aplicación puedes aceptar pagos en bitcoin o en Dolares, abrir una pequeña empresa y administrarla desde allí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un solo centavo de comisión a nadie. Si quieren, si no, no descargan nada y ya está “.Bukele continuó.
En segundo lugar, el gobierno instituirá 200 cajeros automáticos criptográficos en el país, en el que BTC se puede canjear por efectivo o viceversa. Trabajarán sin límites de tiempo y no cobrarán ningún tipo de comisión.
En cuanto a las remesas, Bukele remarcó que “un salvadoreño en el exterior podrá enviar dinero instantáneamente a su familiar en El Salvador“, ya sea en BTC o en dólares, a través de la plataforma. “Si no lo desea, siempre puede ir a la cola de Western Union y pagar una comisión. No hay ningún problema “espetó.
“Nuestra gente paga 400 millones de dólares al año en comisiones por remesas. Solo que ese ahorro será un gran beneficio para nuestra gente (o al menos para quien lo quiera). También existe la ventaja de no tener que llevar dinero en efectivo.. Más seguro y más práctico “añadió el presidente.
Finalmente, el líder centroamericano deslizó que los comerciantes informales se enfrentan a la posibilidad de probar sus ingresos y, de esa manera, acceder a préstamos tradicionales a bajo interés.
Sigue leyendo:
► El Salvador recibe nuevo apoyo de Estados Unidos para su Ley Bitcoin
► El FMI sigue siendo reacio a la Ley de Bitcoin de El Salvador
► El Salvador tendría planes de lanzar su propia moneda estable
Unete a la communidad Cripto
Seguir en Gorjeo, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y entérate de todas las novedades del mundo de las criptomonedas al instante.