Binance, el mayor intercambio de bitcoins (BTC) y otras criptomonedas del mercado, planea lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) para su subsidiaria de EE. UU. El evento podría ocurrir en el año 2024.
Entrada a Bolsa Dependerá del crecimiento de la empresa. en los próximos tres años. También podría afectar el hecho de que se enfrenta a un mercado bajista prolongado, entonces el objetivo de cotizar en bolsa debería pasar de tres a cinco años, dijo Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de la compañía en una entrevista.
Entre otras cosas, el ejecutivo indicó que Binance.US seguirá los mismos pasos que el intercambio de EE. UU. Coinbase, cuando llegó a la Bolsa de Valores de Nueva York.
Coinbase debutó en Wall Street a través de una cotización directa en mayo pasado. El valor de las acciones de la empresa alcanzó alrededor de USD 400, según lo informado por CriptoNoticias.
Zhao también expresó que Binance.US tiene una ventaja sobre Coinbase. “Los usuarios que usan Binance US pagan alrededor de una quinta parte de las tarifas que pagan en Coinbase, lo que lo hace cinco veces más barato”, dijo.
Las OPI y las cotizaciones directas son dos mecanismos que utilizan las empresas que quieren cotizar en bolsa y cotizar en bolsa.
En el caso de las OPI, el mecanismo elegido por Binance US, hasta ahora, son emitió nuevas acciones de la empresa que luego son administrados por corredores, bancos de inversión, fondos mutuos o compañías de seguros, por ejemplo.
Binance prepara financiación
El ejecutivo también anunció que Binance.US tiene todo listo para hacer un “gran” ronda de financiación con fondos privados, dentro de dos meses, lo que reduciría el poder del intercambio global sobre la subsidiaria estadounidense.
Binance.US ocupa el séptimo lugar entre los intercambios, con un volumen de operaciones diario de $ 1,100,000,000, mientras que Binance maneja un volumen de operaciones diario de $ 31,000,000,000, según CoinGecko.
Cabe recordar que Binance.US es una plataforma que solo forma parte del grupo para operar en los Estados Unidos. Fue creado en 2019 para servir exclusivamente a ese mercado. La intención de Binance era cumplir con la normativa de ese país, dadas las dificultades que surgieron a nivel regulatorio.