“Ser o no ser, ese es el dilema… “Así comienza el célebre soliloquio de Hamlet, el atribulado príncipe de Dinamarca en la tragedia homónima del dramaturgo inglés William Shakespeare. La cita, una de las más célebres del autor y de la literatura, es considerada como la síntesis del procesos indecisión y duda procesos mentales similares a los experimentados por el inversor criptográfico medio: ¿Atesorar criptomonedas o usarlas para comerciar o intercambiar? Vos siHodlear o comercio? Las preguntas solo pueden responderse de acuerdo con los objetivos personales de cada uno.
Mientras algunos inversores mantienen sus BTC para obtener beneficios a medio o largo plazo, como forma de ahorro o para vencer la inflación del dinero fiduciario, otros utilizan las criptomonedas para realizar transacciones online, enviar remesas, canjearlas por otros criptoactivos o comprar bienes y servicios.
Una encuesta reciente de Bakkt, una empresa de servicios financieros enfocada en las criptomonedas, en la que participan unos 2.000 consumidores de todo Estados Unidos, parece dar una primera respuesta sobre el comportamiento de los usuarios y el estado de la adopción de las criptomonedas.
Según el estudio de Bakkt, el 58% de los estadounidenses ha comprado bitcoin u otra criptomoneda en los últimos seis meses como inversión a largo plazo, y el 43% de los inversores espera obtener una ganancia a corto plazo.
Por otra parte, El 24% de los encuestados explicó que tienen criptomonedas porque pueden realizar compras online con este medio de pago de forma fácil y rápida. Del mismo modo, el 12% de los inversores tiene previsto utilizar criptomonedas para comprar bienes y servicios en persona, y solo el 11% ha confesado haber comprado criptomonedas con la intención de traspasarlas a otra persona, por ejemplo, para pagar a un amigo o familiar.
La razón más convincente para invertir en bitcoins y otros activos criptográficos es la retorno del potencial de inversión a largo plazo. La falta de comisiones representa el 16% del recurso. Otros factores, como la facilidad de acceso, FOMO, falta de control centralizado también se encuentran entre los principales atractivos para ingresar al ecosistema con una inversión
En cuanto a los grupos de edad, el uso de las criptomonedas para la inversión a largo plazo y la acumulación de valor es el principal motivo de inversión en todas las edades, siendo la mayoría los menores de 44 años.
Sin embargo, no todo el mundo está interesado en el ecosistema. Según la encuesta de Bakkt, el 25% de las personas encuestadas no tiene intención de invertir en bitcoins u otras criptomonedas en los próximos seis meses. Aunque solo el 32% de la muestra mostró interés en el ecosistema, solo el 10% de los encuestados confesó estar “muy interesado” en invertir en criptomonedas.
Cargando…
Sigue leyendo:
► Cómo conseguir tus primeras criptomonedas gratis
► Los inversores institucionales en el ecosistema criptográfico crecen semana a semana
► Las empresas financieras tradicionales asumen un papel de liderazgo en el mercado de las criptomonedas
Unete a la communidad Crypto247. Seguir en Gorjeo, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y entérate de todas las novedades del mundo de las criptomonedas al instante.