Bitcoin (BTC) se dirige a $ 28,000 o $ 19,000 y esta semana podría decidirlo todo, según un nuevo análisis.
En Gorjeo comentarios el 15 de febrero, el comerciante popular, Skew, dijo a sus seguidores que BTC/USD se encuentra ahora en un “área fundamental”.
“Próximo gran movimiento” debido a Bitcoin
A pesar de regresar por encima de los $22,000 en la parte posterior del índice de precios al consumidor (IPC) de los Estados Unidos del 14 de febrero, Bitcoin aún tiene que reanudar el repunte vertiginoso, que lo vio ganar un 40% en enero.
Sin embargo, después de dos semanas de consolidación, ha llegado el momento de tomar una decisión, cree Skew.
“Creo que nos estamos preparando para el próximo gran movimiento”, resumió junto con un gráfico que muestra los objetivos de precios de BTC relevantes.
Esos objetivos vienen en forma de $28,000 y $19,000 a la baja. Ambos hacen eco de otras perspectivas de toda la recuperación de 2023, con el área inmediatamente por debajo de $20,000 de interés particular.
Mientras tanto, los niveles actuales de precios al contado muestran que Bitcoin está probando un “área fundamental aquí en un amplio rango”, continuó Skew.
“Los próximos dos días serán importantes”, agregó.
Cuando se le preguntó si las probabilidades favorecen una dirección u otra, la respuesta fue menos apetecible para los alcistas ansiosos por continuar el viaje hacia los $30,000.
Una combinación de fortaleza del dólar estadounidense, rendimiento de los bonos y rendimiento del mercado de valores ya ha creado un escenario problemático para los activos de riesgo en masa, explicó Skew.
“Desde aquí y la estructura de DXY / JPYUSD, tiene sentido que el USD se recupere hasta el viernes”, se lee en otra publicación.
“También hay una dislocación entre 2Y y ES; la debilidad en los activos de alta beta hoy confirmaría un movimiento a la baja en los activos de riesgo”.
Comerciante advierte sobre movimiento “parabólico” del dólar estadounidense
Como informó Cointelegraph, el índice del dólar estadounidense (DXY) está en el radar de muchos participantes del mercado este mes después de ver su propio repunte, lo que podría romper definitivamente una tendencia bajista de varios meses.
Relacionado: El soporte de $ 1.5K de Ethereum se debilita a medida que los comerciantes de ETH se vuelven ligeramente bajistas
DXY continuó manteniendo el terreno recuperado en su último impulso al alza en el día en alrededor de 103.5, según mostraron los datos de TradingView.

Para el comerciante y analista TechDev, incluso hay motivos para considerar un retorno “parabólico” para DXY, con toda la presión a la baja sobre los activos criptográficos y de riesgo que esto implicaría.
Se refirió a la relación entre el dólar y los rendimientos de los bonos chinos.
“Es interesante que esta señal de liquidez acaba de generar un doble fondo similar al de DXY hace 2 años, antes de que se volviera parabólico”, dijo. comentado en un gráfico el 12 de febrero.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.