A pesar de que Bitcoin (BTC) cayó por debajo de la marca de $ 43,000 el lunes, la salida de BTC de los intercambios ha continuado en una tendencia de varios meses, particularmente en Coinbase Pro.
Durante el mes pasado, la cantidad de Bitcoin retenida en las bóvedas de Coinbase Pro se redujo en 28,843.87 BTC. Del mismo modo, otros intercambios de cifrado, incluidos Kraken, OKEx, Bitfinex y Huobi, también experimentaron una caída en sus tenencias de Bitcoin, con la cantidad retirada por un total de 30,236 BTC en todos los ámbitos.

Los analistas en cadena perciben la caída de las reservas de Bitcoin como una señal alcista.
Esto se debe principalmente a que la mayoría de los comerciantes mueven sus activos de BTC a intercambios solo cuando prefieren intercambiarlos por otros activos, ya sean monedas fiduciarias o altcoins. Como resultado, el saldo cambiario sirve como una métrica para medir los sentimientos de los comerciantes hacia el activo subyacente.
Como resultado, la disminución de las reservas de Bitcoin de Coinbase Pro insinúa la intención de sus comerciantes de mantener BTC en lugar de venderlo. Pero, al mismo tiempo, su principal rival, Binance, ha estado jugando un aguafiestas.
Las reservas de Binance BTC contrarrestan la tendencia
Sin embargo, los datos también muestran que el saldo de Bitcoin en las carteras de Binance ha aumentado a 29,717 BTC en los últimos 30 días, que es más que la cantidad que Coinbase Pro retiró de sus bóvedas.

Como el intercambio de cifrado líder en el mundo por volumen, Binance disfruta de cierta influencia en el mercado debido a su alcance global. Los crecientes saldos de Bitcoin del intercambio sugieren que sus usuarios podrían vender una cantidad cada vez mayor de BTC, lo contrario de la tendencia observada en Coinbase.
El aumento en las reservas de Bitcoin en Binance también alcanzó niveles que siguieron a las liquidaciones del mercado durante el segundo trimestre de 2021. En particular, el saldo de Bitcoin en el intercambio se disparó de 199,700 BTC el 20 de abril a 347,590 BTC el 26 de junio.

En el mismo período, el BTC / USD cayó de alrededor de $ 65,000 a menos de $ 30,000, incluida la notoria caída del 19 de mayo cuando Bitcoin se desplomó en más del 30%.
Comercio de Bitcoin con una prima de $ 300 en Binance
El aumento masivo en las reservas de Bitcoin en Binance también coincidió con las ofertas premium de BTC / USD en el intercambio, con el precio al contado de BTC siendo casi $ 400 más alto en Binance que en Coinbase.

La gran diferencia de precio creó oportunidades de negociación de arbitraje, coincidiendo con las reservas de Bitcoin de Binance que agregaron 1,529 BTC en las 24 horas anteriores en comparación con Coinbase que procesó retiros de 579 BTC.
Relacionado: ¿La crisis de deuda de $ 300 mil millones de Evergrande representa un riesgo sistémico para la industria de la criptografía?
Como recordatorio, los intercambios aún procesaron más de 30,000 BTC en retiros en los últimos 30 días, lo que indica que los comerciantes en general querían mantener su criptografía en lugar de venderla por otros activos.
Pero dado que los volúmenes de negociación de Binance (~ $ 24 mil millones) en las 24 horas anteriores fueron seis veces más altos que los de Coinbase Pro (~ $ 4,23 mil millones) en el momento de la publicación, según los datos recopilados de CoinMarketCap, la probabilidad de una caída provisional del precio de Bitcoin parecía alta.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.