El pool de memoria de Bitcoin (mempool), el espacio donde los nodos almacenan las transacciones que aún no han sido minadas, ha disminuido su nivel de congestión después de semanas.
El explorador mempool.space detalla que Bitcoin tiene 22 bloques pendientes al momento de escribir esta nota. El número es mucho más bajo que en las últimas dos semanas, cuando la red tenía más de 60 bloques en espera casi permanentemente.
Similarmente, las transacciones en cola son mucho menos. Al momento de escribir este artículo, hay 5182 en espera de ser minados en la red de Bitcoin. Según se informó en CriptoNoticias, había más de 20.000 transacciones en espera; es decir, cuatro veces más que el número actual.
La razón de tal congestión fue la furia por los tokens no fungibles (NFT) de Ordinals, nativos de la red Bitcoin. Aunque estos pagan tarifas más bajas que las transacciones “normales” utilizadas para enviar bitcoins (BTC), el alto peso de las transacciones hizo que sus tarifas fueran tentadoras para los mineros.
Es por eso que Ordinals solía acaparar el espacio de cada bloque que los mineros procesan cada 10 minutos. En consecuencia, además, subían las comisiones para el resto de usuarios, que tenían que pagar más si no querían que sus transacciones estuvieran retenidas durante horas, días o incluso semanas. El 15 de febrero, la comisión mínima recomendada era de 19 sats/vbyte, mientras que ahora es de 7 sats/vbyte.

Los gráficos anteriores, tomados del sitio de Dune Analytics, demuestran cómo el Se redujo el número de registros de Ordinals y las tarifas que pagaban a los mineros. en los últimos cuatro días.