Bitcoin (BTC) podría aumentar a $ 100,000 o tocar fondo a $ 30,000 en Navidad, pero uno de sus analistas más conocidos está apostando por la luna.
en un Actualización de Twitter el jueves, PlanB, creador de la familia de modelos de precios de BTC de stock a flujo, arrojó nuevas dudas sobre un movimiento bajista de Bitcoin.
PlanB se centra en los meses “clave” restantes
Con BTC / USD cotizando a $ 47,000 esta semana, PlanB tiene mucho en qué confiar.
Su reciente predicción de un cierre mensual mínimo para agosto coincide exactamente con los precios actuales, y si los cuatro restantes son igual de precisos, Bitcoin podría terminar 2021 en $ 135,000.
La primera encarnación de Stock-to-Flow exige un precio BTC promedio de $ 100,000 en este ciclo de reducción a la mitad, pero el giro de May le dio a su precisión probada en el tiempo una carrera por su dinero.
No obstante, PlanB se ha aferrado a él, argumentando que aún no ha sido invalidado y que no existen mejores alternativas probadas.
Uno de esos modelos alternativos, que ahora parece poco probable que se haga realidad, es el gráfico logarítmico de “rendimientos decrecientes” producido originalmente por el usuario del foro de Bitcointalk Trololo en 2014.
Una versión ajustada calcula solo $ 30,000 para BTC / USD a fines de este año, algo que PlanB cree que es menos probable que los $ 100,000 de stock-to-flow.
“Los próximos meses serán clave”, agregó en comentarios en un gráfico adjunto que contrasta los dos modelos.
¿Cuándo doble techo?
Como informó Cointelegraph, el análisis de precios de BTC a corto plazo se está equivocando en el lado cauteloso de esta semana.
Relacionado: Más como ‘shock-to-flow’: el precio de BTC golpea el disparador alcista cuando los compradores misteriosos recogen el suministro
Dado que $ 50,000 permanecen fuera de su alcance como apoyo, las opiniones difieren sobre el impacto potencial de la cumbre anual de Jackson Hole de la Reserva Federal de los Estados Unidos, que pronto comenzará.
A pesar de subir un 60% frente a los mínimos recientes de $ 29,000, Bitcoin aún tiene que desafiar la resistencia final para cementar $ 50,000, y mucho menos los máximos históricos de $ 64,500 desde abril.
Al alejarnos, el optimismo sigue siendo el nombre del juego, con datos que apuntan a un nuevo aumento alcista antes de que termine el año. Esto copiaría otros años de mercado alcista posteriores a la reducción a la mitad, en particular el doble techo de 2013.