BTC, ALGO, ATOM, XTZ, EGLD

Bitcoin (BTC) está siendo testigo de una dura pelea entre los alcistas y los bajistas cerca del promedio móvil simple de 200 días, que es considerado como un nivel importante por los inversores institucionales que intentan decidir si el activo es alcista o bajista.

Junto con esto, los inversores en criptografía también están observando la formación de una cruz dorada en Bitcoin. Si esta configuración alcista se completa, señalará una tendencia a favor de los alcistas. Por el momento, los inversores continúan enfocándose en altcoins selectas que han continuado su viaje hacia el norte.

Vista diaria de datos del mercado criptográfico. Fuente: Moneda360

En el frente fundamental, Bitcoin alcanzó otro hito ya que los mineros produjeron el bloque 700,000 el 11 de septiembre. Bitcoin se cotizaba cerca de $ 8,000 cuando se alcanzó el bloque 600,000 el 18 de octubre de 2019.

Alcanzar este hito llevó a algunos usuarios de Twitter a citar a Hal Finney, uno de los primeros pioneros de Bitcoin que había dicho:

“Cada día que pasa y Bitcoin no se ha derrumbado debido a problemas legales o técnicos, eso trae nueva información al mercado. Aumenta las posibilidades de éxito eventual de Bitcoin y justifica un precio más alto”.

Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que pueden atraer la atención de los operadores a corto plazo.