Bitcoin (BTC) finalmente superó la resistencia de $ 50,500 y Ether (ETH) ha subido por encima de la marca de $ 4,000. Esto sugiere que existe un creciente interés en las criptomonedas y varias compañías financieras heredadas están iniciando pasos para aprovechar esta creciente demanda.
Uno de los administradores de activos independientes más grandes del mundo, Franklin Templeton, ha publicado nuevas solicitudes de empleo para puestos de nivel medio a superior en investigación y comercio de cifrado, según las ofertas de trabajo de Linkedin.
Mientras tanto, en Japón, el conglomerado financiero SBI Holdings planea establecer uno de los primeros fondos criptográficos en el país a fines de noviembre. Tomoya Asakura, directora y directora ejecutiva senior de SBI, dijo que se explorará el lanzamiento de un segundo fondo dependiendo del éxito del primero.
Mientras que los comerciantes de criptomonedas están animando el reciente aumento de varias monedas alternativas, los analistas de JPMorgan han advertido a sus clientes que la recuperación de las monedas alternativas y los tokens no fungibles (NFT) se están volviendo espumosos.
Los analistas dijeron que la participación de altcoins en el mercado de criptomonedas aumentó del 22% a principios de agosto al 33%, lo que es alto en comparación con los estándares históricos. Creen que la razón es “la ‘manía’ del inversor minorista y la espuma en lugar de un reflejo de una tendencia alcista estructural”.
¿Bitcoin podría mantenerse por encima de $ 50,500 y reanudar su tendencia alcista o las altcoins permanecerán enfocadas? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.
BTC / USDT
Los bajistas defendieron con éxito la resistencia de $ 50,500 el 2 de septiembre, pero no pudieron tirar y mantener el precio por debajo de la línea de tendencia bajista. Esto podría haber atraído compras de los alcistas que han empujado a Bitcoin por encima de $ 50,500 hoy.

Si los compradores mantienen el precio por encima de $ 50,500, el par BTC / USDT podría subir a $ 60,000. Este nivel puede actuar nuevamente como una resistencia rígida, pero si los alcistas pueden empujar el precio por encima de él, el par podría desafiar el máximo histórico en $ 64,854.
Si los alcistas impulsan el índice de fuerza relativa (RSI) por encima de la línea de tendencia bajista, invalidará la divergencia negativa. Eso, junto con el promedio móvil exponencial ascendente de 20 días ($ 47,584) indica que el camino de menor resistencia es al alza.
Esta visión alcista se invalidará si el precio baja desde el nivel actual y se rompe por debajo del promedio móvil simple de 200 días ($ 46,083). Eso podría reducir el precio a 42.451,67 dólares.
ETH / USDT
Ether tomó impulso después de superar los USD 3377,89 y alcanzó la marca de los USD 4000 hoy. Si los alcistas mantienen el precio por encima de este nivel psicológico, la altcoin más grande podría desafiar el máximo histórico en $ 4,372.72.

La EMA ascendente de 20 días ($ 3,344) y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen el control. Si los compradores empujan el precio por encima de $ 4,372.72, el par ETH / USDT podría comenzar su viaje hacia el nivel crítico en $ 5,000.
Esto puede no ser fácil ya que es probable que los osos tengan otros planes. Es probable que monten una fuerte resistencia en la zona de $ 4,000 a $ 4,372.72. Si el precio baja desde esta zona y se rompe por debajo de $ 3,700, el par puede caer a la EMA de 20 días.
Un fuerte rebote de este soporte sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista. Luego, los compradores intentarán reanudar el movimiento ascendente. Por el contrario, una ruptura y un cierre por debajo de la EMA de 20 días será la primera señal de que los alcistas pueden estar perdiendo el control.
ADA / USDT
Cardano (ADA) rompió por encima de la marca de $ 3 el 2 de septiembre, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos como se ve desde la mecha larga en la vela del día. Aunque el precio volvió a bajar por debajo de $ 2,97 hoy, los alcistas compraron la caída y nuevamente están tratando de llevar el precio por encima de $ 3.

Una ruptura y un cierre por encima de $ 3,10 señalarán la reanudación de la tendencia alcista. El par ADA / USDT podría subir a $ 3.50. La EMA de 20 días ($ 2.58) favorece a los alcistas, pero la divergencia negativa en el RSI indica que el impulso alcista puede estar debilitándose.
Si los alcistas no logran impulsar el precio por encima de la resistencia superior, el par puede caer a la EMA de 20 días. Este es un nivel importante que los alcistas deben defender. Un fuerte rebote sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo.
Por el contrario, una ruptura por debajo de la EMA de 20 días puede llevar el precio al nivel de ruptura en $ 2.47. Una ruptura por debajo de este soporte podría iniciar una corrección más profunda.
BNB / USDT
Binance Coin (BNB) ha estado operando entre la EMA de 20 días ($ 456) y la resistencia general en $ 518,90. La mecha larga en la vela del 2 de septiembre sugiere que los bajistas se están vendiendo por encima de los 500 dólares, pero la señal positiva es que los alcistas no están cediendo mucho terreno.

Los compradores volverán a intentar impulsar y mantener el precio por encima de los 518,90 dólares. Si logran hacer eso, el par BNB / USDT podría tomar impulso y subir a $ 600. Este nivel psicológico puede actuar como una resistencia, pero si los alcistas superan este obstáculo, el repunte puede extenderse a $ 680.
Por el contrario, si el precio baja desde la resistencia general y cae por debajo de la EMA de 20 días, el par puede deslizarse a $ 433. Una ruptura por debajo de este nivel sugerirá que los bajistas han dominado a los alcistas. El par luego puede disminuir a la SMA de 200 días ($ 375).
XRP / USDT
Los alcistas empujaron a XRP por encima de la línea de tendencia bajista el 2 de septiembre, invalidando el patrón de triángulo descendente bajista en desarrollo. Los bajistas intentaron tirar y mantener el precio por debajo de la línea de tendencia bajista hoy, pero fallaron.

Si los alcistas mantienen el precio por encima de la línea de tendencia bajista, el par XRP / USDT podría subir a 1,35 dólares. Este nivel puede actuar como una resistencia y si el precio baja, el par puede negociarse entre $ 1.05 y $ 1.35 durante unos días.
La EMA de 20 días ($ 1,15) ha aparecido y el RSI ha subido por encima de 64, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. Una ruptura y un cierre por encima de 1,35 dólares podrían despejar el camino para una subida a 1,66 dólares. Los bajistas tendrán que bajar el precio por debajo de $ 1.05 para indicar un regreso.
SOL / USDT
Los bajistas intentaron detener la tendencia alcista de Solana (SOL) en $ 130, pero los alcistas no estaban de humor para ceder. Los compradores no permitieron que el precio se rompiera por debajo del soporte psicológico de $ 100.

La compra se reanudó el 2 de septiembre y los alcistas han extendido el par SOL / USDT a un nuevo máximo histórico hoy. Los mítines verticales rara vez son sostenibles y, por lo general, provocan fuertes caídas. El RSI por encima de 88 también indica que el par está sobreextendido en el corto plazo.
Si el precio baja desde el nivel actual o $ 150, el primer soporte está en el nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% a $ 115.75.
Un fuerte rebote de este nivel sugerirá fortaleza y aumentará la posibilidad de una ruptura por encima de $ 150. El próximo objetivo al alza es $ 166,97. Por el contrario, una ruptura por debajo de 115,75 dólares podría hacer que el precio baje al nivel de retroceso del 50% en 106,29 dólares.
DOGE / USDT
Dogecoin (DOGE) superó la EMA de 20 días ($ 0,28) el 1 de septiembre y los alcistas empujaron el precio por encima de la línea de tendencia bajista del patrón de cuña descendente el 2 de septiembre. Sin embargo, la mecha larga en la vela del día mostró que los bajistas estaban vendiendo a niveles más altos.

El par DOGE / USDT ha rebotado en la EMA de 20 días y los alcistas han empujado el precio por encima de la cuña. Si los compradores mantienen el precio por encima de 0,31 dólares, el par podría subir a 0,35 dólares. Es probable que este nivel actúe como una fuerte resistencia.
Si el precio baja de $ 0.35, el par puede volver a caer a la EMA de 20 días. Un fuerte rebote sugerirá que el sentimiento es positivo. Una ruptura y un cierre por encima de USD 0,35 podrían despejar el camino para un movimiento ascendente a USD 0,45.
Por otro lado, si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, el par puede caer a la línea de soporte de la cuña.
DOT / USDT
Polkadot (DOT) se ha mantenido por encima del nivel de ruptura en 28,60 dólares durante los últimos tres días, lo que indica el inicio de una nueva tendencia alcista. Los promedios móviles ascendentes y el RSI en el territorio de sobrecompra indican una ventaja para los compradores.

Si los alcistas llevan el precio por encima de $ 33,84, el par DOT / USDT podría comenzar su viaje hacia el norte hacia $ 41,40 y luego hacia el objetivo del patrón en $ 46,83.
Por otro lado, si el precio baja desde el nivel actual, el precio puede volver a probar el nivel de ruptura en $ 28.60. Si los alcistas cambian este nivel a soporte, puede actuar como una plataforma de lanzamiento para la siguiente etapa del movimiento ascendente.
Una ruptura y un cierre por debajo de la EMA de 20 días ($ 27,12) será la primera señal de que la ruptura actual puede haber sido una trampa alcista.
Relacionado: Cómo prepararse para el final de la corrida de toros, Parte 1: Tiempo
UNI / USDT
El movimiento alcista de Uniswap (UNI) bajó de $ 31,41 el 2 de septiembre, lo que sugiere que los bajistas aún no han tirado la toalla. La acción del precio de los últimos días ha formado una divergencia negativa en el RSI, lo que indica que el impulso alcista puede estar debilitándose.

Si el precio rebota en la EMA de 20 días ($ 27,91), los alcistas harán un intento más de empujar el par UNI / USDT por encima de la resistencia superior en $ 31,41. Si tienen éxito, el par puede comenzar su viaje a 37,52 dólares y luego a 42,25 dólares.
Alternativamente, si los bajistas hunden el precio por debajo de los promedios móviles, el par puede caer a $ 25 y permanecer dentro del rango durante unos días más. Una ruptura y un cierre por debajo de la zona de soporte de $ 25 a $ 23,45 indicarán que los bajistas están de vuelta en el juego.
ENLACE / USDT
Chainlink (LINK) se había limitado a un rango de entre $ 24 y $ 30 durante los últimos días. Los alcistas empujaron el precio por encima de la resistencia superior el 2 de septiembre, pero no pudieron sostener los niveles más altos.

Los alcistas volvieron a comprar la caída hoy y han impulsado el precio por encima de la resistencia superior. Si los compradores mantienen el precio por encima de $ 30, el par LINK / USDT podría subir a $ 36 y si se cruza ese nivel, el movimiento alcista puede llegar a $ 43,50, que es el máximo intradiario del 19 de mayo.
La EMA de 20 días ($ 26,99) ha comenzado a aparecer y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que los compradores tienen la ventaja. Contrariamente a esta suposición, si el precio baja y se rompe por debajo de $ 30, sugerirá que la acción de límite de rango puede continuar durante unos días más.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Los datos de mercado son proporcionados por HitBTC intercambio.