Bitcoin (BTC) está liderando la recuperación en el sector de las criptomonedas y hoy la criptomoneda se recuperó brevemente a $ 48,429 antes de retroceder para probar los niveles de soporte subyacentes.
Mientras hablaba durante una transmisión en vivo en la conferencia SALT, la directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, dijo que Bitcoin es la moneda predeterminada del espacio criptográfico y podría multiplicarse por diez en los próximos cinco años.
Su proyección se basa en la presunción de que Bitcoin encontrará un lugar en los balances de muchas empresas y los inversores institucionales aumentarán su asignación a Bitcoin y otras criptomonedas a aproximadamente un 5%.
Varias compañías financieras heredadas se han dado cuenta de la creciente demanda de activos digitales y están aumentando sus ofertas de cifrado para satisfacerla. Morgan Stanley estableció recientemente una nueva división de investigación centrada en las criptomonedas “en reconocimiento de la creciente importancia de las criptomonedas y otros activos digitales en los mercados globales”.
Otras noticias positivas vinieron de los ejecutivos de Fidelity Investments que aparentemente se reunieron con varios funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos y destacaron la importancia de por qué debería aprobarse un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin. Los ejecutivos señalaron la creciente tasa de adopción de Bitcoin, las aprobaciones de fondos similares en otros países y la creciente demanda de activos digitales.
¿Pueden Bitcoin y altcoins mantener el rebote actual? Analicemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.
BTC / USDT
La cola larga de la vela del 13 de septiembre muestra que los alcistas estaban comprando agresivamente en las caídas cercanas al soporte crítico de 42.451,67 dólares. La compra sostenida por parte de los alcistas y posiblemente la cobertura a corto plazo por parte de los osos a corto plazo ha impulsado a Bitcoin por encima del promedio móvil exponencial de 20 días ($ 47,195) en la actualidad.

Si los alcistas mantienen el precio por encima de la EMA de 20 días, el par BTC / USDT podría subir a la zona de resistencia superior de $ 50,500 a $ 52,920.
El índice de fuerza relativa (RSI) ha vuelto al territorio positivo y la EMA de 20 días se ha estabilizado, lo que indica una pequeña ventaja para los compradores. Una ruptura y un cierre por encima de la zona superior señalarán la reanudación de la tendencia alcista.
Sin embargo, es poco probable que los osos tiren la toalla fácilmente. Intentarán detener el movimiento ascendente en la zona aérea. Si el precio baja desde la resistencia, el par podría consolidarse en un amplio rango durante unos días más.
Los bajistas tendrán que hundirse y mantener el precio por debajo de $ 42,451.67 para ganar ventaja.
ETH / USDT
La cola larga de la vela del 13 de septiembre muestra que los alcistas están defendiendo agresivamente el promedio móvil simple de 50 días ($ 3,189). Los compradores han empujado a Ether (ETH) por encima de la EMA de 20 días ($ 3,430) hoy, pero pueden enfrentar una fuerte resistencia en $ 3,567.06.

Si los alcistas superan el obstáculo general, el par ETH / USDT podría intentar nuevamente subir a $ 4,000. Alternativamente, si el precio baja de $ 3,567.06, el par puede caer a la SMA de 50 días.
Tal movimiento sugeriría que el par podría permanecer dentro del rango durante unos días. La EMA plana de 20 días y el RSI justo por encima del punto medio indican una ligera ventaja para los compradores.
Los bajistas tendrán que hundirse y mantener el precio por debajo del soporte crítico en $ 3,000 para señalar el inicio de un posible movimiento a la baja.
ADA / USDT
Cardano (ADA) cayó por debajo del nivel de ruptura en $ 2,47 el 13 de septiembre, pero los bajistas no pudieron bajar el precio a la media móvil simple (SMA) de 50 días ($ 2,21). Esto sugiere que la venta se agota a niveles más bajos.

El par ADA / USDT formó un patrón de velas Doji el 14 de septiembre, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas. Esta incertidumbre se ha resuelto al alza hoy y los compradores están intentando superar el obstáculo en la EMA de 20 días ($ 2,55).
Si el precio se rompe y cierra por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días, el par podría subir a la zona de resistencia superior en $ 2,97 a $ 3,10.
Por el contrario, si el precio baja desde la EMA de 20 días, los bajistas intentarán nuevamente hundir el par hasta la SMA de 50 días. Una ruptura y un cierre por debajo de este soporte sugerirán un posible cambio de tendencia.
BNB / USDT
Los bajistas no pudieron capitalizar la ruptura y cerrar por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días ($ 414) el 13 de septiembre, lo que sugiere comprar en niveles más bajos. Los alcistas actualmente están intentando empujar a Binance Coin (BNB) por encima de la EMA de 20 días ($ 436).

Si los alcistas logran mantener el precio por encima de la EMA de 20 días, sugerirá que la corrección podría haber terminado. El par BNB / USDT podría subir hasta la resistencia superior en $ 518,90. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel señalarán la reanudación de la tendencia alcista.
Por el contrario, si el precio baja desde la EMA de 20 días, indicará que los bajistas están vendiendo en rallies de alivio. Los bajistas harán un intento más de hundir el par hasta el siguiente soporte a $ 340.
XRP / USDT
XRP rebotó en la SMA de 50 días ($ 1.05) el 13 de septiembre, lo que sugiere que los alcistas están defendiendo este nivel. La altcoin ahora podría subir a la EMA de 20 días ($ 1,13), donde es probable que los osos representen un duro desafío.

La EMA de 20 días está descendiendo gradualmente y el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que sugiere una pequeña ventaja para los bajistas. Una ruptura y un cierre por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días sugerirán que los bajistas han dominado a los alcistas. La venta podría intensificarse si los bajistas hunden el precio por debajo del mínimo intradiario del 7 de septiembre en 0,95 dólares.
Contrariamente a esto, si los alcistas impulsan y mantienen el precio por encima de la EMA de 20 días, indicará que la corrección podría haber terminado. El par XRP / USDT podría subir a la zona de resistencia superior en $ 1.35 a $ 1.41.
SOL / USDT
La larga cola de la vela de Solana (SOL) del 13 y 14 de septiembre muestra que los alcistas están intentando defender la EMA de 20 días ($ 145), pero la señal negativa es que los bajistas no están permitiendo que se mantenga el rebote.

El patrón de velas de hoy en día indica indecisión entre los alcistas y los bajistas. Si la incertidumbre se resuelve a la baja y el par SOL / USDT cae en picado por debajo de la EMA de 20 días, la corrección podría extenderse al nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% en 123,42 dólares.
Cuanto más profunda sea la corrección, más tardará en comenzar el siguiente tramo de la tendencia alcista. Por otro lado, si el precio sube y sube por encima de $ 171,83, el par podría subir a $ 197,41 y luego volver a probar el máximo histórico en $ 216.
DOT / USDT
Polkadot (DOT) ha continuado su viaje hacia el norte, pero los alcistas no han podido superar el obstáculo en la línea de resistencia. El RSI ha bajado desde la línea de tendencia bajista y la divergencia negativa está intacta.

Si los compradores empujan y cierran el precio por encima de la línea de resistencia, el par DOT / USDT podría cobrar impulso. El par podría subir a $ 41,40 y si se cruza este nivel, la próxima parada podría ser el máximo histórico en $ 49,78.
Alternativamente, si el precio baja desde el nivel actual, el par podría caer a la EMA de 20 días ($ 31,45). Un fuerte rebote de este soporte sugerirá que los alcistas están comprando agresivamente en las caídas. Eso aumentará la posibilidad de una ruptura por encima de la línea de resistencia.
Una ruptura y un cierre por debajo de la EMA de 20 días será la primera señal de que los bajistas han regresado con fuerza.
Relacionado: La tesorería de Bitcoin de MicroStrategy supera el efectivo en poder del 80% de las empresas no financieras del S&P 500
DOGE / USDT
Dogecoin (DOGE) está atascado entre los promedios móviles y el nivel de soporte en $ 0.21. Aunque los alcistas están intentando defender el soporte de $ 0.21, el rebote carece de fuerza. Esto sugiere una demanda débil en los niveles actuales.

Los promedios móviles están a punto de completar un cruce bajista y el RSI continúa operando en territorio negativo, lo que sugiere que el camino de menor resistencia es a la baja.
Si los bajistas bajan el precio por debajo de $ 0.21, el par DOGE / USDT podría caer en picado al próximo soporte importante en $ 0.15.
Por el contrario, una ruptura y un cierre por encima de las medias móviles será la primera señal de que los alcistas están de vuelta en el juego. El par podría tomar impulso por encima de la línea de tendencia bajista.
UNI / USDT
En repetidas ocasiones, los bajistas no lograron llevar a Uniswap (UNI) por debajo del mínimo intradiario del 7 de septiembre a 21 dólares en los últimos días. Esto muestra la compra en niveles más bajos. Los alcistas empujaron el precio por encima de los $ 25 el 14 de septiembre, pero enfrentan una fuerte resistencia en los promedios móviles.

Si el precio baja y se rompe por debajo de $ 25, el par UNI / USDT podría caer nuevamente hacia $ 23.45 y luego $ 21. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura por debajo de él podría indicar una corrección más profunda.
Por el contrario, si el precio rebota en $ 25 o en $ 23,45, sugerirá que los alcistas están intentando regresar. Una ruptura y un cierre por encima de los promedios móviles podrían abrir las puertas para una posible subida a 31,41 dólares.
LUNA / USDT
El token LUNA del protocolo Terra rebotó en la EMA de 20 días ($ 33,50) el 13 de septiembre, como se ve desde la cola larga en la vela del día. Esto sugiere que el sentimiento sigue siendo positivo y los operadores están comprando en caídas.

El par LUNA / USDT formó un patrón de velas internas el 14 de septiembre, lo que indica indecisión entre alcistas y bajistas. Una ruptura y un cierre por debajo de la EMA de 20 días señalarán una ventaja para los bajistas. El par podría entonces corregir a la media móvil simple (SMA) de 50 días ($ 25.25).
Por el contrario, si los alcistas llevan el precio por encima de $ 38, el par podría reanudar nuevamente su movimiento ascendente hacia el máximo histórico en $ 45.01. Una ruptura y un cierre por encima de esta resistencia podrían impulsar al par al nivel psicológico de $ 50.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Los datos de mercado son proporcionados por HitBTC intercambio.