Bitcoin (BTC) bajó un 8% en la apertura semanal, y los bitcoiners se apresuraron a aprovechar la caída. El presidente de El Salvador, Nayib bukele, realizó una compra de criptomonedas de las reservas de su país, algo que ya había sucedido el 7 de septiembre cuando BTC colapsó un 15% luego de que la Ley Bitcoin entrara en vigencia en su país.
“Compra el chapuzón” (o “compre la gota”) es el lema que la comunidad levanta como bandera en medio de cada caída de precios de BTC. Bukele una vez más se aferró a su filosofía y adquirió 150 nuevas monedas para El Salvador, que Ya tiene 700 BTC en sus arcas.
“Acabamos de comprar el otoño. !150 monedas nuevas! El Salvador ahora tiene 700 monedas“anunció el mandatario centroamericano en su cuenta oficial de Twitter. Y agrego: “Nunca podrán vencerte si compras las cataratas “.
Bitcoin atraviesa su primer mes como moneda de curso legal en El salvador. Los ciudadanos pueden cambiar dólares por BTC (o viceversa) sin ninguna comisión, y utilizarlo como método de pago en las tiendas. Además, los inversores que incluyan la criptomoneda en sus estrategias financieras están exentos del impuesto sobre la renta en caso de que el activo se revalorice.
En los últimos días, igualmente, el Gobierno salvadoreño informó que los extranjeros pueden comprar su ciudadanía por 3 BTC, que hoy equivale a unos 130 mil dólares.
Sigue leyendo:
► Así impactará la Ley Bitcoin de El Salvador en la región
► Centroamérica busca nuevas opciones digitales para agregar a su sistema financiero
► El Salvador: como afectan las nuevas remesas en BTC a empresas como Western Union y Money Gram
Unete a la communidad Cripto
Seguir en Gorjeo, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y entérate de todas las novedades del mundo de las criptomonedas al instante.