La casa de arte Christie’s celebrará el 1 de octubre un festival de subastas de tokens no fungibles (NFT) con ofertas en vivo y en ethers (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum. Con esto, planea entregar al mejor postor una selección de los primeros coleccionables de los proyectos Curio Cards y Art Blocks Curated, que se encuentran entre las propuestas más demandadas en la actualidad.
La galería, con más de 2 siglos de experiencia en la industria del arte, asegura que está listo para ingresar a un nuevo territorio en el mundo digital. Planee hacerlo con la primera oferta de NFT en vivo con ofertas en ETH, como informó a través de su Twitter.
Hasta ahora, las subastas que se han realizado en los mercados de tokens no fungibles se realizan con un temporizador de cuenta atrás donde cada postor realiza su oferta a medida que pasa el tiempo. A) Si, la NFT queda en manos de la mejor propuesta realizada hasta que el reloj llega a cero.
Por el contrario, con una subasta virtual en vivo, los interesados realizan sus ofertas en un intercambio cerrado y luego el subastador comunica a los postores cuál es la base de las propuestas realizadas. Después de eso, los participantes de la subasta pueden intentar superar la oferta máxima o abandonar la subasta, como se hace tradicionalmente en las ofertas.
En sí misma, la idea de Christie’s es combinar las subastas tradicionales con el método digital, con el aditivo que todos Las propuestas se realizarán en ETH y no en dólares como las obras de arte solían ser subastadas en el pasado.
La cantidad de la criptomoneda se calculará en función de la tasa de índice de CME Group publicada recientemente, señala la casa de subastas en su sitio web.
De los fotogramas al formato NFT
Christie’s ha nombrado a su serie de subastas NFT en vivo “Postwar to Present” como una forma de combinar el pasado con el presente. Eso seguramente te ayudará a poner un pie en el futuro, especialmente ahora que has creado la sección “Christie’s Encrypted” dedicada al mundo de los coleccionables digitales.
La importante casa de arte, que entre sus salas exhibe obras antiguas, incluida una versión de la Mona Lisa, introdujo las NFT en la historia del arte contemporáneo cuando subastó un objeto de colección de $ 70 mil millones del artista conocido como Beeple. Según informó CriptoNoticias en ese momento, la cifra de venta no tenía precedentes para este tipo de pieza, lo que convirtió a su autor en uno de los artistas vivos más valiosos del mundo.
Christie’s, fundada en 1766 en Londres, enumeró su primera subasta NFT como una de las obras más singulares de la historia del arte digital. El evento tuvo una gran proyección ocupando un espacio en los principales medios de comunicación del mundo.