Cosmos (ATOM) se manifiesta después de lanzar un puente entre cadenas y envolver Bitcoin

El impulso para los protocolos de la capa uno superior ha ido en aumento a lo largo de agosto, ya que el lanzamiento muy esperado de la bifurcación dura de Londres en la red Ethereum (ETH) ha hecho poco para abordar las altas tarifas de transacción de la red y las confirmaciones demoradas.

Uno de los mayores beneficiarios de la búsqueda de un entorno de contrato inteligente más acogedor ha sido Cosmos (ATOM), un proyecto centrado en la interoperabilidad que se ha propuesto convertirse en el “Internet de las cadenas de bloques” gracias a su Inter-Blockchain Communication (IBC). protocolo.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de ATOM subió un 180% desde un mínimo de $ 8,87 el 20 de julio a un máximo de $ 24,77 el 22 de agosto, ya que su volumen de operaciones de 24 horas aumentó de un promedio de $ 250 millones a $ 1,87 mil millones. .

Gráfico de 4 horas ATOM / USDT. Fuente: TradingView

Tres razones para la sólida actuación de ATOM durante el mes pasado incluyen el lanzamiento de protocolos de finanzas descentralizados en la red, el lanzamiento de una cadena lateral que permite el intercambio de activos entre Cosmos y Ethereum y el anuncio de planes para llevar Bitcoin (BTC) a el ecosistema Cosmos.

Ampliando las capacidades de DeFi

Las finanzas descentralizadas (DeFi) han sido uno de los mayores desarrollos que surgieron del ecosistema blockchain en los últimos años y están destinadas a revolucionar el sector financiero tradicional.

El reciente lanzamiento de la primera interfaz de usuario en funcionamiento para DeFi en Cosmos, conocida como Emeris, ha sido uno de los mayores impulsores del precio de ATOM en los últimos tiempos porque la introducción de capacidades de intercambio entre cadenas emocionó a los miembros de la comunidad de Cosmos y provocó un pico. en demanda de la ficha.

A través de la nueva interfaz, los usuarios pueden acceder a una serie de protocolos DeFi de cadena cruzada en la red Cosmos e intercambiar activos en cadenas de bloques como IRISnet (IRIS), Persistence (XPRT) y Akash Network (AKT).

Más CriptoNoticias:  Huobi detendrá servicios en Singapur después de la salida de China

El puente Ethereum abre una oportunidad

Una segunda razón para el rally ATOM es la integración de Sifchain con el IBC, lo que convirtió al proyecto en el primer intercambio descentralizado para permitir intercambios entre el ecosistema Cosmos y la red Ethereum.

Ethereum actualmente alberga la mayoría de los principales protocolos de contratos inteligentes para DeFi y NFT y esta integración permite a los usuarios de ambos ecosistemas intercambiar fácilmente activos entre las dos redes.

Bitcoin envuelto llega a Cosmos

Una tercera razón para el impulso alcista actual proviene de un anuncio del 23 de agosto de que la Fundación Interchain (IFC), una organización que financia subvenciones para el desarrollo en el ecosistema Cosmos, había otorgado fondos al fondo de desarrollo Interlay para llevar Bitcoin a la red Cosmos.

Bitcoin es el líder indiscutible del mercado de las criptomonedas y posee la gran mayoría de la riqueza acumulada del ecosistema, por lo que la capacidad de operar en Cosmos tiene el potencial de atraer nuevos usuarios a la red.

Más CriptoNoticias:  Precio de Bitcoin de tanques de liquidación de acciones, pero los comerciantes esperan un rebote cercano a los $ 42K

Interlay utiliza una tecnología de bloqueo y bóveda que permite a los usuarios proteger su Bitcoin y crear interBTC totalmente garantizados que se pueden usar en muchos proyectos DeFi y la función ya está disponible como una paracadena de Polkadot.

Esta integración permitirá que BTC se utilice en el ecosistema Cosmos DeFi y traerá una liquidez profunda y un aumento de la utilidad a la red.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.