Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Dubai se encuentran entre las jurisdicciones más amigables para la industria de las criptomonedas, según Stephen Stonberg, CEO de Bittrex Global crypto exchange.
Es probable que Dubái se beneficie de la expansión del mercado de cifrado en el Medio Oriente, ya que los reguladores locales aceptan cada vez más las tecnologías relacionadas con blockchain, dijo Stonberg en una entrevista con Bloomberg el domingo.
Los Emiratos Árabes Unidos y Dubai están “haciendo todo lo correcto y van a atraer muchos proyectos regionales” en la industria de las criptomonedas, dijo Stonberg. Afirmó que estas jurisdicciones brindan un “gran lugar” para configurar un proyecto de token o ejecutar un intercambio de criptomonedas, en gran parte gracias al estado de la región como paraíso fiscal.
Según datos de Tax Justice Network, los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en uno de los paraísos fiscales de más rápido crecimiento del mundo en marzo de 2021 junto con Suiza y las Bermudas.
“Creo que a Dubai le irá fantásticamente bien”, dijo Stonberg, y agregó que Bittrex ahora espera una mayor expansión y más clientes en la región. Bittrex Global es una plataforma global de comercio de cifrado para el intercambio de Bittrex, uno de los intercambios de cifrado más grandes de los Estados Unidos.
El intercambio global se lanzó oficialmente en septiembre de 2019 y tiene su sede en Liechtenstein. El año pasado, Bittrex Global recibió una licencia de activos digitales para operar su intercambio de cifrado bajo la supervisión de la Autoridad Monetaria de las Bermudas.
Relacionado: Crypto ya no se encuentra en la etapa de adopción temprana, dice el CEO de Bittrex Global
Los EAU han estado consolidando su presencia en la industria de activos digitales recientemente, y el ministro de Economía Abdulla Bin Touq Al Marri declaró en abril que las criptomonedas y la tokenización de activos serán clave para los planes del país de duplicar su economía en 10 años. En julio, los Emiratos Árabes Unidos se unieron a la carrera de la moneda digital del banco central global (CBDC).
La Autoridad de Servicios Financieros de Dubai, la agencia reguladora financiera del Centro Financiero Internacional de Dubai, también inició varias regulaciones relacionadas con las criptomonedas este año, con la intención de adoptar un marco regulatorio para diversos activos digitales en 2021.