Los inversores institucionales buscan cada vez más invertir en criptomonedas para aumentar sus ingresos a largo plazo, reveló una nueva encuesta.
Hasta el 62% de los inversores institucionales globales con exposición cero a criptomonedas como Bitcoin (BTC) dijeron que esperan invertir en estas por primera vez durante el próximo año en una nueva encuesta realizada por el administrador de inversiones europeo Nickel Digital Asset Management.
Publicada el 28 de septiembre, la encuesta entrevistó a 50 administradores de patrimonio y 50 inversores institucionales en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos. Nickel realizó la encuesta en línea en mayo y junio de 2021.
Según los resultados de la encuesta, el principal motivo por el que los inversores institucionales invierten en criptomonedas por primera vez es el potencial aumento de capital a largo plazo, con el 47% de los encuestados citando este factor. El 44% de los encuestados citó la creciente confianza en las criptomonedas como una clase de activo en medio de empresas y administradores de fondos que invierten cada vez más en criptomonedas.
El 41% de los encuestados también indicó que estaban dispuestos a invertir en criptomonedas por primera vez debido a la mejora del entorno regulatorio, mientras que el 34% consideró las criptomonedas como una buena cobertura contra la inflación.
“No hay duda de que el mercado de criptoactivos se está volviendo más común en los sectores institucional y de gestión de patrimonio”, dijo el jefe de desarrollo comercial de Nickel, Henry Howell. Según el ejecutivo, la creciente adopción institucional está impulsada por varios factores, incluido el sólido desempeño del mercado durante la crisis de Covid-19, la creciente participación corporativa, así como la mejora de la infraestructura y el marco regulatorio de la industria.
Relacionado: Los inversores institucionales compraron la caída tras la quiebra del FUD de China
La nueva encuesta reconfirma aún más la creciente adopción institucional de la industria de la criptografía. Según un informe del administrador de activos digitales europeo CoinShares, las instituciones han ido acumulando cada vez más tenencias de criptomonedas durante cinco semanas consecutivas a mediados de septiembre.
En julio, Nickel publicó una encuesta que sugería que la seguridad de los servicios de custodia criptográfica era la razón principal que impedía que los inversores institucionales se trasladaran a la criptografía, seguida por el entorno regulatorio y la volatilidad criptográfica.