El brazo de inversión soberana del Reino de Bután, que se estima que gestiona alrededor de 2900 millones de dólares en activos, ha colocado millones de dólares en criptomonedas y era cliente de las criptoempresas en quiebra BlockFi y Celsius.
Druk Holding and Investments (DHI), un brazo comercial del gobierno real de Bután, ha desarrollado una cartera de criptomonedas sin revelarla al público, según un informe publicado por Forbes. Los fondos salieron a la luz tras el criptocontagio en 2022 cuando empresas como Celsius y BlockFi se declararon en quiebra.
Depósito y retiro de usuario – 90 días – Fuente: Celsius SoFA
Un saludo a los que pudieron liquidarse por el Capítulo 7 a 100 centavos de dólar pic.twitter.com/nTdIVFrBXq
— Celsius Préstamos (@CelsiusLoans) 20 de febrero de 2023
Según el informe, una presentación de Celsius mostró que DHI retiró más de $ 65 millones y depositó casi $ 18 millones en criptografía. Los abogados de BlockFi presentaron una demanda contra DHI para reclamar activos pendientes, alegando que el fondo no cumplió con su préstamo de $30 millones en marzo.
BlockFi afirmó que DHI se negó a reembolsar el préstamo en su totalidad después de liquidar la garantía de 1.888 Bitcoin (BTC), por valor de 76,5 millones de dólares en ese momento. Por otro lado, el CEO de DHI, Ujjwal Deep Dahal, dijo en un comunicado de Forbes que el tema es confidencial y destacó que el “asunto con BlockFi ha sido resuelto”.
Cointelegraph intentó comunicarse con DHI para obtener comentarios, pero no obtuvo una respuesta.
Relacionado: Según los informes, Celsius está preparando un litigio contra el acreedor por filtrar información interna
Celsius y BlockFi fueron dos de las declaraciones de quiebra más destacadas dentro del espacio criptográfico en 2022. El 14 de julio, la plataforma de préstamo de criptomonedas Celsius solicitó la reorganización del Capítulo 11, también conocida como declaración de quiebra. Desde entonces, el criptoprestamista asediado ha estado lidiando con procedimientos de quiebra y está trabajando en un plan de reestructuración. El 28 de noviembre, BlockFi también se declaró en bancarrota luego de verse afectado por el infame colapso del intercambio FTX.
Revista: Crypto Wendy sobre destrozar la SEC, el sexismo y cómo los desvalidos pueden ganar