Binance US, el intercambio de criptomonedas afiliado de Binance con sede en Estados Unidos, tiene como objetivo una oferta pública inicial (OPI) en 2024, según el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao.
BinanceUS planea cerrar una gran ronda de financiamiento privado en los próximos dos meses que permitiría a la empresa volverse más independiente del intercambio global, dijo Zhao el 1 de septiembre en una entrevista con la publicación tecnológica The Information.
Zhao confía en que el intercambio de cifrado global sobrevivirá a la represión regulatoria en curso por parte de los reguladores globales, y que Binance US avanzará hacia una cotización pública en tres años. “Binance.US simplemente va a hacer lo que hizo Coinbase”, declaró Zhao. Dijo que Binance generó de $ 800 millones a $ 1 mil millones en ganancias el año pasado.
La noticia llega en medio de más reguladores globales que expresan su preocupación por las operaciones de Binance, y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) agregó el sitio web de Binance a su lista de alertas para inversores el 1 de septiembre. La lista proporciona un registro de personas no reguladas que “pueden haber sido percibidas erróneamente”. como autorizado o regulado por MAS “.
Según informes locales, Binance Asia Services (BAS), la unidad de Binance con sede en Singapur, opera como una entidad separada y no ofrece ningún servicio a través del sitio web de Binance, sino que ejecuta una plataforma diferente, Binance.sg. En junio, MAS dijo que planeaba revisar la solicitud de BAS para obtener una licencia bajo la Ley de Servicios de Pago. Binance solicitó anteriormente operar en Singapur según la ley en febrero de 2020.
Relacionado: Binance es incapaz de una supervisión eficaz, afirma el regulador británico
El MAS no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.
Como se informó anteriormente, Binance ha estado bajo un mayor escrutinio por parte de los reguladores globales en los últimos meses, con advertencias emitidas por autoridades en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Tailandia y otros. El intercambio ha enfatizado su compromiso de cooperar con los reguladores varias veces.