El intercambio de criptomonedas Bitrue ha sufrido un exploit de billetera caliente, lo que permite a los atacantes retirar varios activos criptográficos por valor de casi $ 23 millones.
Al anunciar la noticia el 14 de abril, Bitrue dijo que tenía que suspender temporalmente todos los retiros debido a una “breve explotación” de su billetera caliente. La firma espera reabrir los retiros el 18 de abril de 2023, luego de realizar controles de seguridad adicionales.
4/3: Para realizar controles de seguridad adicionales, Bitrue suspenderá temporalmente todos los retiros y reabrirá los retiros el 18 de abril de 2023. Solicitamos su comprensión y paciencia en este momento. Todos los usuarios identificados que se vean afectados por este incidente serán compensados en su totalidad.
— Bitrue (@BitrueOfficial) 14 de abril de 2023
Bitrue enfatizó que pudo abordar el asunto rápidamente, lo que permitió a la plataforma evitar un mayor drenaje de fondos. “Nos tomamos este asunto con seriedad y actualmente estamos investigando la situación”, declaró Bitrue, y agregó que la billetera caliente afectada solo representaba menos del 5% de los fondos totales del intercambio. La firma escribió:
“El resto de nuestras billeteras continúan siendo seguras y no se han visto comprometidas. Estamos realizando una revisión de seguridad exhaustiva y lo actualizaremos a medida que avancemos”.
Los ejecutivos de Bitrue prometieron compensar completamente a todos los usuarios identificados afectados por el incidente. Según el anuncio, las monedas afectadas en la billetera caliente explotada incluían Ether (ETH), Shiba Inu (SHIB), Quant (QNT), Gala (GALA), Holo (HOT) y Polygon (MATIC).
Relacionado: Intercambio criptográfico de Corea del Sur GDAC pirateado por casi $ 14 millones