El estratega de materias primas predice que el ETF de Bitcoin podría obtener el visto bueno en EE. UU. El próximo mes

El estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence Mike McGlone cree que es solo cuestión de tiempo antes de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) apruebe el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin del país.

En una entrevista con la presentadora de Stansberry Investor, Daniela Cambone, el 21 de septiembre, McGlone afirmó que Canadá está extendiendo una ventaja competitiva sobre los Estados Unidos después de aprobar los ETF de Bitcoin de 3iQ y Coinshares en abril.

Hizo hincapié en que el capital fluye de los EE. UU. A los productos criptográficos institucionales de Canadá, incluido Ark Invest de Cathie Wood. Sin embargo, cree que los legisladores de Estados Unidos no querrán perderse mucho más tiempo.

Cuando se le preguntó sobre un período de tiempo para la posible aprobación del ETF de Bitcoin de EE. UU., McGlone dijo que podría suceder “potencialmente a fines de octubre”. Sostuvo que es probable que primero sea un producto respaldado por futuros, y agregó que abriría una “ventana de legitimación para una entrada masiva de dinero”.

McGlone también reiteró el último informe de Bloomberg Intelligence que afirmaba que los precios de Bitcoin alcanzarían los $ 100,000 era una posibilidad este año, y esto sería impulsado por la aprobación de un ETF.

Crypto YouTuber Lark Davis comparte los objetivos de precios de McGlone, observando que en los mercados alcistas anteriores en 2013 y 2017, los últimos trimestres vieron enormes repuntes de precios.

Relacionado: Los ETF canadienses de Bitcoin alcanzaron rápidamente los $ 1.300 millones en AUM mientras que la aceptación de EE. UU. Se retrasa

La SEC aún no ha aprobado un ETF criptográfico a pesar de que la cantidad de solicitudes que ha recibido de posibles emisores sigue aumentando.

Más CriptoNoticias:  La rentabilidad de los mineros de Bitcoin está amenazada a medida que la tasa de hash alcanza un nuevo máximo histórico

A principios de este mes, la firma multinacional de servicios financieros Fidelity Investments, presionó a la SEC para que aprobara un ETP argumentando que los mercados de Bitcoin ya han alcanzado la madurez bajo los propios estándares del regulador.