El exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos, CrossTower, está expandiendo sus operaciones a India a pesar de la actual incertidumbre legal sobre la regulación local de criptomonedas.
CrossTower ha establecido una división local en India y lanzó una plataforma de comercio de criptomonedas para capturar el creciente mercado multimillonario de dólares, informó Reuters el lunes. CrossTower India ya ha incorporado a 35 empleados y está buscando expandir su equipo a 100 personas en los próximos seis a nueve meses.
Con $ 7.6 millones en operaciones diarias en el momento de escribir este artículo, CrossTower espera que su intercambio indio contribuya a sus planes de expandirse aún más en todo el mundo. “India desempeñará un papel fundamental y planeamos utilizar el país como un centro para expandirnos a otras geografías”, dijo el cofundador y director ejecutivo de CrossTower, Kapil Rathi.
La entrada de CrossTower en el mercado indio se produce en medio de la incertidumbre constante sobre el estado legal de las criptomonedas como Bitcoin (BTC) en el país. Varias supuestas fuentes gubernamentales habían avivado previamente los temores de una próxima prohibición de las criptomonedas, sugiriendo que el gobierno indio planeaba imponer una prohibición general a la industria.
Relacionado: Informe: CoinSwitch Kuber preparado para convertirse en el segundo unicornio criptográfico de la India
A pesar de esto, las inversiones nacionales de la India en criptografía aumentaron un 600% durante el año pasado, pasando de $ 900 millones en abril de 2020 a $ 6.6 mil millones en mayo de 2021.
“Creemos que estamos asumiendo un riesgo calculado”, dijo Rathi.