El precio de bitcoin (BTC) continúa operando por encima de los $30,000, su nivel más alto en 10 meses. Sin embargo, un indicador técnico muestra que se está produciendo una divergencia bajista en su mercado. Por lo tanto, podría ser que el precio de la criptomoneda pronto deje de aumentar o incluso baje.
Una divergencia bajista ocurre cuando un precio hace máximos más y más altos, pero un indicador registra máximos más bajos y más bajos. Esto está sucediendo actualmente entre Precio de bitcoin y su índice de fuerza relativa (RSI).
El RSI de Bitcoin mide la fuerza de sus subidas y bajadas de precios. Como se ve en la parte inferior del gráfico a continuación, este indicador ha estado alcanzando máximos cada vez más bajos en lo que va del año. Mientras tanto, el precio de la criptomoneda ha tenido una clara tendencia alcista.
Al momento de esta publicación, el RSI de bitcoin (diario) está por debajo del último pico que hizo a fines de marzo. Y, para entonces, la criptomoneda aún no había llegado a los USD 30.000. Antes de eso, a mediados de enero, este índice alcanzó su máximo de 2023 hasta el momento.
Como informó CriptoNoticias, esta no es la única divergencia bajista que se está produciendo actualmente en el mercado de bitcoin. Además del RSI, el volumen de operaciones de bitcoin también está registrando máximos cada vez más bajos.