El índice de miedo y codicia sugiere que el precio de Bitcoin está infravalorado

Los datos recientes del Crypto Fear & Greed Index indican que el mercado de las criptomonedas está experimentando un período de temor de los inversores con una puntuación baja de 3 meses de 27 sobre 100.

Al utilizar el principal activo de criptomonedas Bitcoin (BTC) como representante del mercado, la experimentada herramienta de análisis técnico informa a los comerciantes de criptomonedas de todo el mundo sobre el sentimiento emocional actual y el sesgo del mercado.

Luego, estos datos pueden usarse, de acuerdo con otras estrategias analíticas, para determinar el potencial de un aumento o corrección futura y, en última instancia, si los niveles de precios representan una oportunidad para comprar o vender el mercado.

Un número más bajo de 100 indica un cambio hacia el miedo extremo del mercado y que BTC puede estar infravalorado, mientras que un número más alto representa una codicia extrema del mercado y que los precios podrían inflarse por encima del valor real, presagiando una caída futura.

Tras la caída del 10,4% de Bitcoin a $ 43.313 esta semana, el índice reveló una puntuación de 27. La última vez que imprimió una cifra en este nivel o por debajo de este fue hace casi 3 meses hoy, 26 de julio.

El índice registró mínimos de 1 año el 21 de julio con una puntuación de 10, seguido de un repunte parabólico a máximos de 5 meses de 79 a finales de agosto y principios de septiembre. Esta volatilidad ha sido paralela en todo el mercado de criptomonedas, con precios que frecuentemente imprimen dos dígitos.

Relacionado: Bitcoin rebota a $ 43K antes de los nuevos comentarios criptográficos del presidente de la SEC, Gensler

El usuario de Reddit u / _DEDSEC_ adaptó el mantra comercial común ‘compre el rumor, venda las noticias’ y comentó que los comerciantes deberían “comprar el miedo, vender la codicia”.

Más CriptoNoticias:  El llamado sueco para prohibir la minería de criptomonedas está `` completamente mal informado '', dice el administrador del fondo