Hechos clave:
-
Las preventas de automóviles en NFT se han convertido en una gran competencia que dura solo unos minutos.
-
La locura por los juegos de fichas está abrumando la capacidad de respuesta de los equipos de desarrollo.
Crypto Cars World, o como algunos lo llaman, Plant vs Undead de las carreras de autos, agotó sus primeras tres preventas de tokens no fungibles (NFT) en minutos. El juego, que aún no ha sido lanzado, ya está capitalizando la atención de los usuarios que también disfrutan de otros proyectos basados en el modelo Play to Earn o play to win, como Axie Infinity.
El gran interés que despierta Crypto Cars World en el público al parecer se debe a su similitud con Need for Speed o Gran Turismo, juegos que gozan de gran popularidad en el mundo jugadorya que añaden la acción y la emoción que trae el automovilismo.
Sin embargo, no todo el mundo ha podido sumarse al proyecto desarrollado por un equipo de creadores de habla hispana. Esta porque su preventa fugaz de coches en NFT, cuyo último día se celebrará este martes 7 de septiembre.
“Nos gustaría vender un millón de coches. Disculpen muchachos, pero sabemos que esto afecta la economía del juego. Se trata de nuestro compromiso ético con el proyecto ”, dijo AlexCatSecas, parte del equipo que trabaja en Crypto Cars World.
Aplicaciones para comprar NFT superaron quince veces el número de coches disponibles, como agregó Alex en una transmisión en vivo a través de su Canal de Youtube. Durante la transmisión respondió a la cantidad de criticos que han surgido por la velocidad a la que se agota la preventa.
Uno de los comentarios más recurrentes de los usuarios se refiere al hecho de que la plataforma no bloquea a los jugadores que ya han comprado un NFT, lo que anima a los revendedores a permanecer en el proyecto en busca de oportunidades.
“No podemos bloquear a todos los que ya han comprado porque tendríamos que ir tras cada uno y eso no se puede hacer. Lo que podemos hacer es pedir a las personas que ya han comprado que permitan que otros lo hagan “, añadió Alex.
La preventa del juego basado en Binance Smart Chain ofreció varios modelos de autos en NFT. Los clásicos, por ejemplo, valían 1,23 Binance Coin (BNB), alrededor de $ 626 al precio de la criptomoneda en el momento de escribir este artículo.
Asimismo, la preventa de este lunes incluyó otros modelos como los superdeportivos, los más caros, que estuvieron en el orden de los 1.000 dólares. También estaban las deportivas y las básicas, que eran las más económicas. Todos se agotaron en segundos. “Son diseños únicos que nunca estarán disponibles de nuevo”, dijo Alex.
Un juego de carreras para ganar recompensas.
Como hemos apuntado, Crypto Cars World promete ser un juego de recompensas, muy al estilo de Plant Vs Undead, con la diferencia de que los jugadores que se registren en la plataforma para experimentar recibirán un coche gratis.

Según el equipo de desarrollo, será posible competir con el vehículo libre, pero de forma limitada. Se aseguran de que los premios se acumulen con cada carrera ganada, pero no podrán retirar sus tokens hasta que compren su propio vehículo en NFT.
Al igual que Axie Infinity y Plant vs Undead, el juego Crypto Cars World tiene 2 fichas, una interna, la Carrera (RC) que los jugadores usarán para cargar combustible y recibir recompensas. El otro activo es los CARS que se lanzarán a mediados de septiembre, según lo informado por los desarrolladores del juego. Y una semana después de eso, se lanzará el modo. agricultura que vendrá con nuevos anuncios.
Como ha informado CriptoNoticias, el boom de los juegos Play to Earn es tal que la cantidad de jugadores que quieren ingresar a estas plataformas ha colapsado sus servidores, lo que ha obligado a sus equipos a tomar medidas para soportar la carga.