El mercado de Blur continúa tomando medidas para competir con OpenSea y ahora se ha centrado en modificar las políticas de regalías obtenidas por los creadores de tokens no fungibles (NFT) en su plataforma.
Entre esos cambios, Blur informó que impondrá “regalías completas sobre las colecciones que bloquean el comercio en OpenSea”.
Es decir, los creadores de NFT podrán poner la tasa de regalías de su preferencia, siempre y cuando no permita que sus piezas se comercialicen en el mercado NFT en Ethereum OpenSea.
Esta parece ser una forma de lograr que más usuarios se unan a Blur. Actualmente, los creadores no pueden obtener regalías en Blur y OpenSea al mismo tiempo.
“OpenSea establece automáticamente las regalías como opcionales cuando detecta transacciones en Blur. Nos gustaría dar la bienvenida a OpenSea para que detenga esta política, para que las nuevas colecciones puedan ganar regalías en todas partes”, dijo la compañía en su comunicado.
En opinión del mercado, OpenSea se beneficia de que los creadores bloqueen Bluraunque les gustaría creer que esa “no es la principal motivación de su política”.
Las regalías son las ganancias que obtienen los creadores de la venta de NFT. En Blur la regalía mínima es del 0,5% y puedes optar por regalías más altas, mientras que OpenSea puede ser del 5% y del 10%, pero solo se puede negociar en esa plataforma.
A partir del 14 de febrero, 147 000 usuarios intercambiaron $1200 millones en NFT en Blur. reportado la empresa.
Blur y su airdrop
Otro movimiento que hizo Blur para llamar la atención de los creadores de NFT fue con un entrega por paracaídas de tokens BLUR, que permitirán a los usuarios de la plataforma participar en la gobernanza del protocolo.
El volumen de negociación del token. acumuló la suma de USD 486 millones en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko.
Según informó CriptoNoticias, esto llamó la atención de estafadores que crearon sitios falsos que buscaban aprovecharse de laentrega por paracaídas. Estemodus operandise lleva a cabo a través de varios sitios falsos y clonados que incluyen código malicioso.