El mercado OpenBazaar dice que está listo para ‘crecer nuevamente desde las cenizas’

El mercado descentralizado OpenBazaar parece estar listo para una reaparición después de que se cerró hace más de dos años, según una serie de redes sociales y actualizaciones de GitHub.

Un repositorio de GitHub en el sitio de desarrollo de software colaborativo muestra un progreso tan reciente como el 12 de abril en la construcción de una nueva versión del mercado que se cerró en 2020.

Brian Hoffman, ex líder de proyecto en OpenBazaar y director ejecutivo de OB1, la empresa con fines de lucro que desarrolló su software, tuiteó el 9 de abril sobre el progreso realizado en una “nueva” versión del mercado y dijo que “se está volviendo más interesante por el día.”

En las respuestas, se le preguntó a Hoffman cómo sería diferente el mercado esta vez dado que, debido a problemas financieros y al bajo crecimiento de usuarios, OpenBazaar se vio obligado a cerrar.

Hoffman respondió hablando de “libertad de exploración” e infirió que la influencia externa había contribuido a su caída inicial.

Los primeros indicios de que OpenBazaar lanzaría un regreso llegaron en un tweet de Hoffman el 28 de marzo, donde vinculó la página GitHub de OpenBazaar que mostraba que había estado trabajando en una nueva versión del mercado en el lenguaje de programación Rust.

Apenas unas horas después, la cuenta oficial de OpenBazaar también publicó un Tweet que decía “ahora es el momento de volver a crecer a partir de las cenizas” y que “el trabajo ha comenzado”.

Además de la evidencia de que es probable que el mercado se reanude, el sitio web de OpenBazaar actualmente muestra el mensaje “openbazaar 3.0 – próximamente”.

Más CriptoNoticias:  Las altcoins toman la siguiente etapa después de que el precio de Bitcoin se mantenga en $ 47.5K

Relacionado: 5 lenguajes de programación para aprender para el desarrollo de IA

Después de que el intercambio cerró en 2020, Hoffman tuiteó que una futura iteración de OpenBazaar requeriría una mayor independencia de OB1, pero no proporcionó más información sobre cómo podría funcionar esto.

OpenBazaar ha sido aclamado como la alternativa descentralizada de eBay y se lanzó por primera vez en 2014. Permitía a los usuarios interactuar directamente entre sí para realizar transacciones con Bitcoin (BTC).

El mercado inicialmente tenía el nombre de “DarkMarket”, pero lo cambió a OpenBazaar siguiendo los comentarios de la comunidad en un intento por mejorar su imagen pública.

Cointelegraph se puso en contacto con Hoffman y OpenBazaar para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta de inmediato.

Hodler’s Digest, 2-8 de abril: Libro blanco de BTC oculto en macOS, Binance pierde la licencia de AUS y noticias de DOGE