El precio de Bitcoin reaparece ya que 3 indicadores reflejan la fortaleza de BTC

El precio de Bitcoin (BTC) todavía está un 4,4% por debajo de su máximo del 23 de agosto en $ 50,500, lo que lleva a algunos operadores a cuestionarse si el techo local marcó el final de la reciente corrida alcista de 34 días.

Incluso con la corrección actual, los datos de derivados y las maniobras de inversores profesionales no muestran señales bajistas.

Precio de Bitcoin en USD en Coinbase. Fuente: TradingView

El 24 de agosto, el destacado analista técnico John Bollinger sugirió que el precio de Bitcoin podría bajar a corto plazo. Un analista de mercado seudónimo llamado ‘CryptoHamster’ compartió una perspectiva bajista similar basada en el análisis de un patrón técnico llamado canal ascendente.

Las noticias bajistas provenientes de la regulación del intercambio también podrían haber disminuido el interés de los inversores, y esta semana la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido publicó un aviso de supervisión contra el intercambio de Binance.

De acuerdo con la acción reguladora de esta semana, se le pidió al intercambio que elimine sus anuncios y promociones en vivo en el sitio web y las redes sociales de Binance.

Se puede ver una tendencia alcista en los mercados de futuros

Para evaluar si los traders profesionales se volvieron pesimistas, los analistas deben monitorear la prima de futuros, también conocida como ‘base’. Este indicador mide la brecha de precios entre los precios de futuros y el mercado spot regular.

El contrato de un mes debería negociarse con una prima anualizada del 6% al 14% en mercados saludables porque los vendedores exigen un precio más alto para posponer la liquidación, creando una diferencia de precio.

Más CriptoNoticias:  Los temores financieros tradicionales impulsan las entradas de inversión en activos digitales a $ 160 millones
Base de futuros a 1 mes de Huobi. Fuente: Skew

Observe cómo el indicador ha mejorado de una prima anualizada del 4% de neutral a bajista el 19 de agosto a un nivel más saludable de 9%. Esto muestra que la métrica se mueve en la dirección opuesta a la zona, lo que se consideraría bajista.

La relación entre largo y corto de los principales operadores sigue siendo optimista

Para medir de manera efectiva cómo se posicionan los comerciantes profesionales, los inversores deben monitorear la proporción de largo a corto de los principales comerciantes en los principales intercambios de cifrado. Esta métrica proporciona una visión más amplia de la posición neta efectiva de los operadores mediante la recopilación de datos de múltiples mercados.

Relación largo / corto de BTC de los mejores comerciantes. Fuente: Bybt.com

Vale la pena señalar que los intercambios recopilan datos sobre los principales operadores de manera diferente porque hay varias formas de medir la exposición neta de un cliente. Por lo tanto, cualquier comparación entre diferentes proveedores debe realizarse sobre cambios porcentuales en lugar de números absolutos.

Tanto OKEx como Huobi mostraron un aumento en la relación largo / corto de los principales operadores, lo que indica que cerraron posiciones cortas o abrieron posiciones largas, lo cual es un movimiento alcista. Binance fue la única excepción porque el indicador cayó, lo que indica cierto pesimismo, pero la variación en los últimos días ha sido insignificante.

Los mercados de opciones son ligeramente optimistas

El sesgo delta del 25% compara opciones similares de compra (compra) y venta (venta) una al lado de la otra. Se volverá positiva cuando la prima de las opciones de venta de protección sea más alta que las opciones de compra de riesgo similar.

Más CriptoNoticias:  CZ responde a las afirmaciones de Forbes y Solana vuelve a caer: vea The Market Report en vivo

Lo contrario ocurre cuando los creadores de mercado son optimistas, y esto hace que el indicador de sesgo delta del 25% entre en el rango negativo.

Opciones de Deribit Bitcoin 25% de desviación delta. Fuente: laevitas.ch

El gráfico anterior muestra que hubo algo de tendencia bajista antes del 19 de julio, pero los mercados de opciones de Bitcoin se han vuelto neutrales desde entonces. Además, no hay señales de que los comerciantes profesionales estén cada vez más preocupados por una posible caída de precios porque el indicador de sesgo del 25% permanece cerca de cero.

Tanto los mercados de futuros como los de opciones muestran la confianza de los inversores a pesar del preocupante análisis técnico y el inestable escenario regulatorio.

En consecuencia, al menos según los mercados de derivados, las caídas son para comprar.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los de la autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.