El precio de Bitcoin se mantiene firme tras el caso de la CFTC contra Binance

El precio de Bitcoin (BTC) cayó un 3,6% a $26 900 después de que Binance y el CEO Changpeng “CZ” Zhao fueran demandados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de los Estados Unidos el 27 de marzo. Hasta la fecha, Binance ha sido investigado por la CFTC, el Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), el Servicio de Impuestos Internos y fiscales federales.

La corrección del precio de Bitcoin puede haber sido limitada debido a la exitosa venta de activos del banco Silicon Valley a First Citizens BancShares con un descuento de $16.500 millones, que recibió una línea de crédito extraordinaria de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) para compensar posibles pérdidas futuras.

Los precios del petróleo también aumentaron un 5% el 27 de marzo después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, intensificara las tensiones geopolíticas en Europa. Según Yahoo! Finance, Rusia planea colocar armas nucleares tácticas en la vecina Bielorrusia, en un movimiento diseñado para intimidar a los países opuestos por su apoyo a Ucrania.

Surgió más tensión en la criptoindustria después de que un juez federal de EE. UU. decidiera detener temporalmente la venta propuesta de Voyager Digital a Binance.US. el 27 de marzo. La jueza Jennifer Rearden del Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Nueva York concedió la solicitud de suspensión de emergencia.

Examinemos las métricas de derivados de Bitcoin para determinar la posición actual en el mercado de los comerciantes profesionales.

Los futuros de Bitcoin no muestran impacto del caso CFTC-Binance

Los futuros trimestrales de Bitcoin son populares entre las ballenas y las mesas de arbitraje, que normalmente se negocian con una ligera prima en los mercados al contado, lo que indica que los vendedores están pidiendo más dinero para retrasar la liquidación durante un período más largo.

Más CriptoNoticias:  La minería industrial de Bitcoin da nueva vida a la pequeña ciudad de Texas

Como resultado, los contratos de futuros en mercados saludables deberían negociarse con una prima anualizada del 5 % al 10 %, una situación conocida como contango, que no es exclusiva de los criptomercados.

Prima anualizada de futuros de Bitcoin a 2 meses. Fuente: Laevitas.ch

Las noticias de Binance no tuvieron efecto en la prima de futuros de Bitcoin, a pesar de que el intercambio posee el 33% del interés abierto de $11,200 millones. La prima del contrato de 2 meses es del 3,5 %, que es inferior al umbral neutral del 5 %. Si hubiera habido alguna venta de pánico utilizando contratos de futuros de apalancamiento, el indicador se habría movido rápidamente a 0 o incluso a negativo.

La ausencia de demanda de largos de apalancamiento no implica necesariamente una caída del precio. Como resultado, los comerciantes deberían investigar los mercados de opciones de Bitcoin para aprender cómo las ballenas y los creadores de mercado valoran la probabilidad de futuros movimientos de precios.

Los comerciantes de opciones de Bitcoin se mantienen ligeramente optimistas

El sesgo delta del 25% es una señal reveladora que muestra cuándo los creadores de mercado y las mesas de arbitraje están cobrando de más por protección al alza o a la baja. En los mercados bajistas, los inversores en opciones otorgan mayores probabilidades de un volcado de precios, lo que hace que el indicador de sesgo suba por encima del 8%. Por otro lado, los mercados alcistas tienden a impulsar la métrica de sesgo por debajo del -8%, lo que significa que las opciones de venta bajistas tienen menos demanda.

Opciones de 60 días de Bitcoin 25% de sesgo delta: Fuente: Laevitas

La relación de sesgo del 25% se ubica en -5, lo que indica que las opciones de venta protectoras se cotizan con un ligero descuento, lo que confirma la irrelevancia de las noticias de Binance. Más importante aún, la acción de la CFTC no tuvo efecto en el sesgo del 25 %, por lo que las ballenas y los mercados de mercado no están valorando ningún cambio significativo en la estructura del mercado.

Más CriptoNoticias:  Bitcoin corre el riesgo de soporte clave ya que el comerciante dice que el precio de BTC tocó fondo en $ 17.6K

Relacionado: El precio de Bitcoin alcanzará este nivel clave antes de los USD 30 000, según una encuesta

Lo que no te mata te hace más fuerte

El hecho de que los indicadores de derivados apenas se vieron afectados podría ser el efecto de “errores remotos”, ya que los análisis y los expertos evalúan las probabilidades de que Binance y CZ obtengan algo más que una multa de un millón de dólares y algún ajuste de conducta.

Este tipo de distorsión psicológica se observó por primera vez en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los sobrevivientes que no enfrentaban pérdidas inminentes se volvieron aún más seguros y menos propensos a sentirse traumatizados.

Parece poco probable que el mercado valore mayores probabilidades de volatilidad extrema hasta que esas ballenas y las mesas de arbitraje se enfrenten a una corrección de precios de más del 3,5%.