La minería de criptomonedas se ha convertido en una actividad en auge en todo el mundo. Millones de personas han aprendido a extraer criptomonedas y muchas han obtenido enormes beneficios con la actividad. En los últimos meses, las críticas al consumo energético provocaron la represión de varios gobiernos -como el chino-, pero También ha animado a otros líderes a fortalecerse en el área..
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, inauguró una planta de procesamiento y minería en la ciudad de Petrikovksky hace unos días e instó públicamente a sus ciudadanos a extraer criptomonedas. Para el líder el consumo de energía no es un problema ni una amenaza para su país.
“Tienes que entender que no nos esperan en ningún lado. Construye algo con electricidad. Después de todo, comience a extraer criptomonedas o como se llame. Hay suficiente electricidad en el país.“, asegurado Lukashenko.
Los esfuerzos del gobierno bielorruso para atraer a los mineros a su país o al menos evitar que los suyos se vayan se han prolongado durante algunos meses.. A principios de año, el Ministerio de Energía anunció el inicio de una investigación sobre los riesgos y beneficios de la cripto minería sobre cómo podría implementarse de manera controlada.
A finales del año pasado, Bielorrusia fue el escenario de un salto considerable en la adopción de criptografía. La crisis social y política desatada en el país en septiembre de 2020 llevó a los inversores a intercambiar sus bitcoins (BTC) en comercio P2P (persona a persona) por casi $ 2,000 más que el resto del mundo. Mientras que BTC cotizaba a $ 10,600 en todo el mundo, los bielorrusos necesitaban $ 13,000 para comprar uno..
Sigue leyendo:
► Jack Dorsey incursiona en la minería BTC
► Tras la prohibición china, los cripto mineros recuperan niveles de beneficio similares a los de 2020
► Los gobiernos comienzan a explorar la minería de criptomonedas
Unete a la communidad Cripto
Seguir en Gorjeo, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y entérate de todas las novedades del mundo de las criptomonedas al instante.