Los tenedores de Bitcoin (BTC) obtuvieron ganancias el martes, justo cuando El Salvador se movió para reconocer la moneda digital como moneda de curso legal en un movimiento histórico que podría tener implicaciones significativas para la adopción global.
Después de alcanzar máximos locales al norte de $ 52,800 el lunes, el precio de Bitcoin se desplomó hasta los $ 42,900 en las operaciones del martes, según Cointelegraph Markets Pro. De punta a punta, la criptomoneda insignia se desplomó casi un 19% en las últimas 24 horas.
Presidente salvadoreño Nayib Bukele confirmado que su gobierno compró la caída arrebatando 150 BTC durante las profundidades de la liquidación. Como informó Cointelegraph, El Salvador realizó su primera compra de BTC el martes en vísperas de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin. La compra inicial de 200 BTC se valoró en aproximadamente $ 10,4 millones.
Comprando el chapuzón
Se agregaron 150 monedas nuevas.#BitcoinDay #BTC
– Nayib Bukele (@nayibbukele) 7 de septiembre de 2021
Menos de cinco minutos después del tweet inicial de buy-the-dip, Bukele dijo que el “descuento está terminando” para Bitcoin. También agradeció al Fondo Monetario Internacional, o FMI, por ayudar a su país a “ahorrar un millón en papel impreso” en la compra de Bitcoin de su gobierno. Por contexto, el FMI se ha manifestado en contra de la incursión de Bitcoin en El Salvador. Sus advertencias sobre la iniciativa de El Salvador pueden haber contribuido al reciente brote de volatilidad del mercado.
El Salvador ahora tiene 550 BTC, por un valor aproximado de $ 28,8 millones a precios actuales.
Parece que el descuento está terminando
Gracias por el chapuzón @IMFNoticias. Ahorramos un millón en papel impreso.
El Salvador ahora tiene 550 bitcoins.#BitcoinDay #BTC
– Nayib Bukele (@nayibbukele) 7 de septiembre de 2021
Relacionado: Bank of America describe 4 beneficios potenciales de la estrategia Bitcoin de el Salvador
La volatilidad no es nada nuevo para el mercado de las criptomonedas. La capitalización de mercado colectiva de todas las monedas se redujo a la mitad entre mayo y julio, ya que una combinación de comercio técnico, toma de ganancias y titulares que inducían al miedo arrastraron a Bitcoin desde un máximo cercano a los $ 65,000 hasta los $ 29,000. El mercado ha experimentado una recuperación impresionante durante el último mes, con Bitcoin recuperando $ 50,000, Ether (ETH) alcanzando los $ 4,000 y la capitalización total del mercado subiendo de nuevo por encima de los $ 2,4 billones.