El Salvador compra los primeros 200 BTC, confirma presidente Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó el lunes que su gobierno ha comprado sus primeros 200 Bitcoin (BTC) antes del lanzamiento del 7 de septiembre de una nueva ley establecida para hacer que la criptomoneda sea de curso legal.

“Nuestros corredores comprarán mucho más a medida que se acerque la fecha límite”, Bukele dijo, refiriéndose al cronograma del 7 de septiembre para implementar completamente la nueva legislación BTC.

La compra es parte de un nuevo fondo de Bitcoin de $ 150 millones aprobado la semana pasada por el Congreso de El Salvador. El fondo se utilizará para facilitar las conversiones de BTC a dólares estadounidenses en el período previo a la implementación de la nueva ley. A los precios actuales, la compra de BTC valía un poco más de $ 10,36 millones.

En junio de este año, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer Bitcoin como moneda de curso legal. Aunque la decisión fue recibida con elogios por parte de la comunidad de Bitcoin, los detractores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional advirtieron que la nueva estrategia no es una buena idea. Más recientemente, la oposición interna, especialmente entre los jubilados, vio a cientos de personas en todo el país protestar contra la nueva Ley de Bitcoin.

Reciente: El presidente de el Salvador anuncia que la infraestructura ya se está construyendo antes de la adopción de Bitcoin en el país

Quizás sorprendentemente, Bank of America describió recientemente al menos cuatro beneficios potenciales para que El Salvador acepte Bitcoin. En un informe publicado en julio, el banco dijo que la adopción de BTC por parte del país podría agilizar las remesas, promover la digitalización financiera, brindar más opciones al consumidor y abrir el país a inversionistas extranjeros.

Más CriptoNoticias:  La comunidad analiza por qué la inflación no empuja a más personas a las criptomonedas

La nueva Ley de Bitcoin brinda a los salvadoreños la posibilidad de mantener Bitcoin como parte de una estrategia de inversión a largo plazo o retirarlo en efectivo en cualquiera de los 200 cajeros automáticos instalados en todo el país. El país también está construyendo infraestructura para respaldar una billetera Bitcoin emitida por el estado, denominada Chivo. La billetera Chivo contará con su propio cajero automático que permitirá a los ciudadanos retirar efectivo las 24 horas del día sin pagar comisiones.