El segundo grupo de minería Ethereum más grande para suspender todas las operaciones

Sparkpool, el segundo grupo de minería de Ethereum más grande del mundo, está suspendiendo sus operaciones debido a la actual represión china contra las criptomonedas.

El grupo de minería anunció oficialmente el 27 de septiembre que suspendió el acceso a nuevos usuarios en China continental en respuesta a que las autoridades chinas iniciaron nuevas medidas para combatir la adopción de criptografía en el país.

Después de las restricciones iniciales hechas el viernes pasado, Sparkpool continuará cerrando los servicios y planea suspender a los usuarios de grupos de minería existentes tanto en China como en el extranjero el 30 de septiembre.

Según el anuncio, las medidas pretenden garantizar la seguridad de los activos de los usuarios en respuesta a los “requisitos de la política regulatoria”. “Se enviarán más detalles sobre el cierre a través de anuncios, correos electrónicos y mensajes en el sitio”, señaló Sparkpool.

Lanzado en China a principios de 2018, SparkPool se ha convertido en uno de los grupos de minería más grandes del mundo para la minería de Ether (ETH) junto con el grupo de minería Ethereum más grande del mundo, Ethermine. En el momento de escribir este artículo, el poder minero de SparkPool representa el 22% del hashrate global de Ethereum, un poco más bajo que la participación de Ethermine del 24%, según Poolwatch.io.

La noticia llega en medio de que el gobierno chino refuerza su postura negativa sobre las criptomonedas, declarando ilegales todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas en el país el viernes pasado. Algunos de los intercambios de criptomonedas más grandes, como Binance y Huobi, han suspendido posteriormente los registros de nuevas cuentas de China continental, lo que supuestamente mantiene a los usuarios en Hong Kong.

Más CriptoNoticias:  Rusia no está lista para aceptar Bitcoin como moneda de curso legal, dice el Kremlin

Relacionado: Ethereum cae más que Bitcoin a medida que China intensifica la prohibición de las criptomonedas, ETH / BTC en un mínimo de 3 semanas

SparkPool no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

El cierre de SparkPool se produce cuando Ethereum continúa su cambio de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo a un modelo de prueba de participación en 2022, parte de la actualización planificada desde hace mucho tiempo conocida como Ethereum 2.0. Como informó Cointelegraph anteriormente, los mineros de Ether no tendrán muchas opciones después de que Ethereum 2.0 finalmente llegue, ya que su equipo de minería se volverá obsoleto.