Hechos clave:
-
Bitcoin tendría que volver a los 50.000 dólares la semana que viene, dice Woo.
-
La acumulación y estabilidad de precios mantienen el norte alcista para bitcoin.
La caída del precio de bitcoin (BTC) el pasado martes 7 de septiembre podría ser nada más que una “trampa para osos”, según el analista de mercados y métricas Willy Woo.
En su más reciente boletín para suscriptores, publicado este sábado 11 de septiembre, Woo aseguró que “esta región de retirada es una trampa para osos y el movimiento a gran escala está al alza”.
En el comercio, una “trampa bajista” es un momento en el que un activo muestra un rendimiento que podría sufrir una reversión de la tendencia alcista. Se considera una “trampa” porque mueve a los inversores a tomar posiciones a la baja, esperando una caída mayor que no termina sucediendo. Por otro lado, también hay “trampas alcistas” cuando un movimiento alcista parece revertir una tendencia bajista.
El investigador concluyó que nos enfrentamos a una trampa para osos considerando que, “dado que los datos de oferta y demanda son fuertemente alcistas, las posibilidades alcistas son limitadas”.
Woo agregó que la caída de precios de esta semana fue causada por el apalancamiento de los operadores que llevó a cierres de posiciones en cascada. La recesión no se produjo por una venta masiva de inversores (una señal bajista común). “Más bien, los inversores están acumulando mucho y son ellos los que controlan el precio a largo plazo”, explicó.
El analista, conocido por sus métricas y su sesgo marcadamente alcista en relación con bitcoin, reiteró en este nuevo informe algo que tanto él como varias firmas de investigación han estado diciendo durante semanas: Los inversores a largo plazo acaparan permanentemente BTC esperando nuevos máximos históricos.
Este comportamiento, combinado con la estabilidad de precios a la que se refirió la semana pasada, lo llevó a concluir que el desplome del mercado de hace unos días no es sostenible en el mediano y largo plazo. “Vimos que esta acción exacta del precio tuvo lugar en el piso superior de $ 30.000”, afirmó.
Bitcoin recuperará $ 60,000 e irá por más
A corto plazo, el boletín informa que la semana que viene, la principal criptomoneda debería volver a los 50.000 dólares. Según Woo, esto ocurriría “una vez que se complete la acumulación” de esta etapa.
A largo plazo, espera una nueva corrida alcista fuerte hacia fines de este año, aunque incluso podría extenderse hasta 2022. Ya en su informe anterior, incluso señaló que BTC pronto volvería a los $ 60,000.
Como revisó CriptoNoticias, Woo espera que este movimiento para $ 60,000 precede a la búsqueda de nuevos máximos históricos y romper con el tope de poco más de $ 64.000 vigente hasta el momento.
En predicciones anteriores, ha llegado a hablar de que bitcoin pasa de 100,000 y hasta $ 200,000 durante este ciclo alcista. En particular, lo anticipa para finales de este y principios del próximo año, como sugieren los modelos de otros analistas.
Para que esos pronósticos se hagan realidad, la criptomoneda tendría que subir más de un 100% en los próximos meses. En el momento de escribir este artículo, la calculadora de precios de CriptoNoticias muestra que su valor de mercado en las bolsas es de alrededor de $ 45,000 y $ 46,000.