Hechos clave:
-
La regulación de Montana también exime de impuestos el uso de criptoactivos como medio de pago.
-
Montana es todo lo contrario de Texas, donde quieren limitar los incentivos para minar Bitcoin.
La Cámara Baja de la Legislatura de Montana aprobó el Proyecto de Ley 178 que, entre otras cosas, otorga a las personas y empresas de Montana un “derecho a extraer” activos digitales, como bitcoin (BTC) y criptomonedas.
Según información provista por la Legislatura de Montana, la SB 178 fue aprobada por la cámara baja de la Legislatura estatal en su tercera discusión. La votación fue de 64 votos a favor y 35 en contra.
Ahora, el proyecto de ley solo tiene que ser firmado por el gobernador de Montana, el republicano Greg Gianforte, para que se convierta oficialmente en ley de ese estado del norte de los Estados Unidos. Esto podría suceder en cualquier momento a partir de ahora.
La propuesta normativa logró aprobar el protocolo legislativo sin mayores problemas. En febrero, el Senado de Montana aprobó el proyecto de ley y luego lo remitió a la cámara baja, según informó CriptoNoticias.
Este proyecto busca dar protección a los mineros de Bitcoin. En uno de sus títulos, denominado “Derecho a la minería”, el reglamento determina que las empresas de servicios públicos y el gobierno estatal no puede aumentar las tarifas de electricidad a quienes se dediquen legalmente a la actividad minera.
Además de eso, la ley vela por los consumidores y los exime de impuestos y tasas adicionales el uso de criptoactivos como medio de pagocomo se muestra en el documento legislativo.
Un claro contraste regulatorio en Estados Unidos
Esta ley marca un claro contraste normativo, propio de un país gubernamentalmente descentralizado como Estados Unidos. Lo anterior, tomando en cuenta que, en Texas, hacia el sur, avanza a paso libre legislación que quiere limitar la minería de Bitcoin.
Como CriptoNoticias informó anteriormente, el proyecto de ley 1751 fue aprobado el miércoles 12 de abril por el Senado de Texas, siendo el segundo paso para su entrada en vigor definitiva.
Este proyecto busca limitar los incentivos a los mineros de Bitcoin que operan en esa región austral del país norteamericano, a través de un aumento en las tarifas eléctricas, lo que podría frenar el desarrollo de la industria en esa localidad.
Aún faltan dos pasos para su entrada en vigor, sin embargo, ya hay organizaciones que han alzado la voz en contra del proyecto de ley. Aseguran que, junto a la afectación contra el sector minero,habrá una reducción en la seguridad energética de Texas si la propuesta legislativa se convierte en ley.