Hechos clave:
-
El precio de ETH está luchando por mantenerse por encima de $ 1,800.
-
Rekt Capital cree que ETH rompería la resistencia de $1800 si cierra marzo por encima de $1680.
El mercado Ethereum experimentó un repunte el miércoles 29 de marzo que llevó a Ethereum (ETH) por encima de los $1800. Este ha sido el precio más alto de la criptomoneda en cinco días, según TradingView.
La apreciación se produjo el mismo día en que ocurrieron dos hechos relacionados con su mercado. Por un lado, el precio de bitcoin (BTC) subió a USD 28.000, según informó CriptoNoticias, lo que empujó al alza a las criptomonedas. Y, por otro lado, la fundación Ethereum publicó detalles sobre la actualización de Shapella que realizará en la red el próximo 12 de abril.
Aún así, el aumento de ETH mostró cierta debilidad, según El sugirió el analista de mercado ORamosBets. El especialista destacó que esta criptomoneda aún no logra mantenerse por encima de los USD 1.800, ya que por un momento del día cayó de este nivel.
A su vez, el analista enfatizó que el mercado está experimentando un “aumento significativo” en el dominio de bitcoin. Esta pasó de 40% a 46% este 2023, mientras que la de ETH se mantiene en 18%, según CoinMarketCap.
A pesar de ello, otros especialistas del mercado, como Rekt Capital y Trader Daink, consideran que el mercado de Ethereum podría recuperar fuerzas para continuar con el ascenso que ha tenido en lo que va del año. El precio de ETH ha aumentado un 50% y el de BTC un 71% este 2023 a medida que se acercan al final de su tercer mes consecutivo de ganancias, según TradingView.
El analista Rekt Capital proyección que ETH ha vuelto a probar “con éxito” $ 1,680 para soporte. Y estimó que si cierra el mes de marzo cotizando por encima de los USD 1.680 sería “una buena señal” que romper la resistencia de $ 1,800 con el tiempo.
Desde otros ojos, Trader Daink comentado que, con ETH subiendo a $ 1,800, no ve “nada realmente especial”. Consideró que el mercado se mantiene “optimista desde enero”. Es por eso que continúa yendo en largo (apostando hacia arriba en futuros), pero reveló que irá en corto (a la baja) si la tendencia del mercado se rompe.