La caída de la semana pasada en Bitcoin (BTC) que vio caer el precio de Bitcoin de $ 47,358 a $ 43,178 ha provocado temores de una venta masiva extendida.
Analista de mercado independiente Nunya Bizniz destacado un fractal bajista en los gráficos semanales de Bitcoin con respecto a su promedio móvil exponencial de 21 semanas (EMA).
En detalle, la criptomoneda se ha cerrado por debajo de dicha zona de soporte 18 veces hasta la fecha, pero solo retuvo su sesgo alcista anterior cuatro veces, como se muestra en las líneas verticales punteadas en el gráfico a continuación.
En los casos restantes, un cierre por debajo de la EMA de 21 semanas llevó a los precios de Bitcoin a una baja extrema, salvo una ruptura bajista falsa en agosto de 2015 que pronto resultó en una “tremenda carrera alcista”, como señaló el analista.
De manera similar, la reciente ruptura de Bitcoin por debajo de la ola en mayo de 2021 también derrumbó los precios por debajo de $ 30,000 por primera vez desde enero de 2021. Sin embargo, el cruce no resultó en un colapso bajista en toda regla; los comerciantes compraron la caída cerca de $ 30,000 y llevaron los precios de nuevo por encima de $ 50,000.
Pero en general, el fenómeno de los precios de Bitcoin que se rompen por debajo de la EMA de 21 semanas provocó una venta masiva extendida casi el 78% del tiempo.
Bitcoin cae por debajo de la EMA de 21 semanas, nuevamente
Bitcoin cerró la semana que finalizó el 26 de septiembre en $ 43,178, alertando sobre su decimonoveno declive histórico por debajo de la EMA de 21 semanas, que fue de alrededor de $ 43,502 al cierre semanal.
Si bien los fractales previeron un resultado a la baja, una mirada cercana a la relación entre la EMA de 21 semanas y la media móvil simple (SMA) de 50 semanas, como se muestra en el gráfico a continuación, señaló que una perspectiva bajista potencial necesitaría una mayor validación.
Eso se debe principalmente a la reacción inmediata de los operadores a los dos promedios móviles, especialmente cuando la EMA de 20 semanas (la onda verde) se cierra por debajo de la SMA de 50 semanas (la onda azul). El llamado indicador Death Cross ha coincidido anteriormente con nuevas caídas en el mercado de Bitcoin.

Por ejemplo, el tipo de cambio BTC / USD cayó por debajo de su EMA de 21 semanas (~ $ 8,041) en la semana que finalizó el 29 de enero de 2018, pero mantuvo su sesgo alcista hasta que la onda verde se cerró por debajo de la azul. Más tarde, el par tocó fondo cerca de su SMA de 200 semanas (cerca de $ 3,187).
De manera similar, el cruce de la muerte de 20-50 MA en marzo de 2020 se produjo solo una semana antes de la infame liquidación de COVID-19, liderada por la caída del mercado mundial liderada por COVID-19. Una vez más, Bitcoin terminó cerrando cerca de su SMA de 200 semanas (~ $ 5,512), solo para recuperarse hacia nuevos máximos históricos en sesiones posteriores.
Relacionado: el CEO de JPMorgan dice que el precio de Bitcoin podría aumentar 10 veces, pero aún así no lo comprará
Por lo tanto, parece que el cruce de muerte potencial de Bitcoin entre su EMA de 20 semanas y su SMA de 50 semanas podría desencadenar la próxima crisis de liquidación con el objetivo final a la baja ubicado cerca de la SMA de 200 semanas (alrededor de $ 16,000).
Al mismo tiempo, los niveles de retroceso de Fibonacci cercanos a $ 34,712 y $ 27,580 podrían evitar que los precios de Bitcoin se acerquen a la SMA de 200 semanas.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.