El intercambio de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX podría reabrir y operar nuevamente después de que se recuperaron más de $ 7 mil millones de la plataforma en quiebra, según el abogado defensor de la compañía.
Como informa CoinDesk, el abogado de FTX, que forma parte del bufete de abogados Sullivan & Cromwell, testificó en una audiencia hoy, 12 de abril de 2023. Afirmó que el intercambio está considerando abrir “en algún momento en el futuro” y mientras lidia con la bancarrota.
Una opción discutida fue que los acreedores de FTX pudieran convertir parte de sus tenencias en una acción (o parte) del intercambio reabierto, según el abogado
Por su parte, el abogado notificó que habían logró recuperar USD 7.300 millones en activos líquidos del intercambio centralizado en desgracia, sumándose a los $1,900 millones que se reportaron en enero pasado. A pesar de la suma, el abogado de FTX dijo que la compañía aún está muy lejos de poder iniciar un programa para devolver fondos.
Lo que dijo el abogado es consistente con el consejo dado por el exjefe de ventas de FTX, Zane Tackett. Señaló que FTX debería reabrir, porque proporcionaría “algún valor a los acreedores”
Debido a la posible reapertura de operaciones de FTX, el token nativo de la plataforma, FTT, Subió un 50% en su precio en pocos minutossegún las cifras mostradas por CoinMarketCap.
Al cierre de este informe, el token Se negocia en el orden de USD 2,06como se muestra en el gráfico a continuación.
FTX está bajo la dirección de una junta de quiebras, dirigida por el abogado John J. Ray III. Asumió las riendas de la empresa en noviembre de 2022, cuando el ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried se declaró en bancarrota y renunció.
Bankman-Fried fue acusado penalmente en Estados Unidos por los presuntos delitos que habrían provocado el colapso de FTX, entre los algunos relacionados con el fraude y el blanqueo de capitales. Fue arrestado en las Bahamas en noviembre y llevado a los Estados Unidos donde enfrentó un primer juicio oral.
En él, se declaró inocente y pagó una fianza para salir de la cárcel. Ahora, el empresario está bajo custodia en Palo Alto, California, en la casa de sus padres. Los demás miembros de la antigua dirección Salieron de prisión tras haber pagado una fianza y colaborar con la justicia estadounidensesegún lo informado por CriptoNoticias.