Hechos clave:
-
El monto total distribuido fue de aproximadamente USD 167 mil en BTC al cambio del día.
-
Cada desarrollador recibió entre 0.25 o 0.50 BTC dependiendo de su proyecto.
Human Rights Foundation (HRF), asociación sin fines de lucro que lucha contra la censura de los gobiernos de todo el mundo, ha financiado con 3.5 BTC en total 10 desarrolladores que realizan tareas en diferentes áreas del campo Bitcoin.
El anuncio se realizó a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web. En esto se dio a conocer a los desarrolladores que se beneficiaron de este aporte.
Entre los desarrolladores financiados por HRF se encuentra Vasil Dimov, un programador de Bitcoin Core, que ha ayudado a que Bitcoin sea más privado. implementar redes de privacidad como TOR v3 e I2P. Se sabía que este último finalmente se integró en el cliente final de Bitcoin el 13 de septiembre, según informó CriptoNoticias. Dimov recibió la totalidad de 0.5 BTC.
HRF también destinó 0.5 BTC al financiamiento del protocolo de código abierto BTC-Pay, esto con el objetivo de lo que sería el desarrollo de una guía de diseño de Bitcoin, que tiene como objetivo ayudar a los futuros programadores de la criptomoneda madre. HRF recibe donaciones en su portal web en Bitcoin a través de BTC-Pay.
El resto de las donaciones de HRF fueron a: Lili y Richard Myers, para la investigación de Bitcoin, Chaincase una billetera de Bitcoin para iOS, SeedSigner para el desarrollo de su billetera de hardware, LNBits una billetera de Lightning Bitcoin, Fodé Diop para la creación de un curso de programación en Bitcoin , Michael Ford desarrollador de Bitcoin Core, Umbrell para el desarrollo de su plataforma, y finalmente está la organización Qala para el desarrollo de cursos de Bitcoin en África.
Con esta contribución, HRF suma más de USD 750.000 en apoyo a la comunidad Bitcoin, según su propio portal web. Sin embargo, en el comunicado de prensa se anunció que, para el último trimestre de 2021, HRF hará otra donación a la comunidad.
Fundación de Derechos Humanos y Bitcoin
Human Rights Foundation declara que están en contra de todo tipo de censura y gobierno autoritario que viola los derechos humanos. En este sentido, para HRF, Bitcoin se considera un derecho humano “descentralizado, privado y resiliente”, gracias al protocolo mismo de lo que es Bitcoin.
Debido a esto, HRF está trabajando activamente con la comunidad de Bitcoin para llevar la criptomoneda Big B a todo el planeta. Esto a través del financiamiento de proyectos que apoyan a la comunidad, como Bernard Parah y Carla Kirk-Cohen, quienes recibieron 0.5 BTC en total para establecer la fundación Qala, que tendrá como objetivo capacitar y ayudar a los desarrolladores de Nigeria y otras partes de África.