Genesis Digital Assets compra 20K mineros de Bitcoin después de un aumento de $ 125M

La empresa minera de Bitcoin (BTC) con sede en Estados Unidos Genesis Digital Assets continúa aumentando su poder de minería de criptomonedas con un nuevo acuerdo con el gigante chino de la minería de criptomonedas Canaan.

Genesis anunció el martes que obtuvo una orden de compra para 20.000 mineros de Bitcoin de Canaan.

Junto con la nueva compra, Canaan también le ha otorgado a Genesis la oportunidad de comprar hasta 180,000 máquinas mineras BTC adicionales.

El cofundador y presidente ejecutivo de Genesis, Abdumalik Mirakhmedov, señaló que el nuevo lote de mineros de Bitcoin ayudará a la empresa a expandir aún más sus operaciones mineras en América del Norte y los países nórdicos. Agregó que Genesis se enfoca en escalar en estas regiones, ya que la compañía se enfoca en energía de fuentes renovables.

“Estas nuevas máquinas aumentarán drásticamente nuestra capacidad a medida que trabajamos hacia nuestro objetivo de aumentar nuestra capacidad a 1,4 gigavatios para fines de 2023”, dijo Mirakhmedov. Según el sitio web de la compañía, el centro de datos de Genesis tenía una capacidad de más de 143 megavatios en julio de 2021, o una tasa de hash total de 2.6 exahashes (EH / s), que es más del 2.6% de la tasa de hash de minería de Bitcoin global.

El director ejecutivo de Canaan, Nangeng Zhang, señaló que la compañía ha logrado varios acuerdos con Genesis después de entrar en una asociación a largo plazo en el primer trimestre de 2021, comenzando con un acuerdo minero de Avalon de 93 millones de dólares. Desde entonces, Genesis y Canaan han continuado avanzando en su asociación estratégica, firmando una venta de minero de 10,000 Bitcoin en julio.

Más CriptoNoticias:  Web3 crece en búsquedas en línea a medida que disminuye el interés en Bitcoin: Tendencias de Google

Relacionado: La tasa de hash de Bitcoin se triplica desde el 28 de junio en la recuperación del síndrome de China

“Este pedido con una opción de futuras grandes compras solidifica aún más nuestras colaboraciones y refleja la confianza de ambas partes en la perspectiva de la industria minera de criptomonedas”, agregó Zhang.

La última compra de un minero de Bitcoin se produce poco después de que Genesis cerrara una ronda de financiación de capital de 125 millones de dólares a finales de julio. Liderada por Kingsway Capital, con sede en el Reino Unido, la ronda tenía como objetivo generar fondos para comprar más hardware de minería y lanzar nuevos centros de datos en los Estados Unidos y la región nórdica.