Google, el indicador líder utilizado para rastrear la popularidad de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, celebró su 23 aniversario el lunes.
Fundado por Larry Page y Sergey Brin cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Stanford, el motor de búsqueda ha pasado la mayor parte de sus 23 años de existencia siendo uno de los principales puntos de entrada a Internet.
Tras el inicio de las criptomonedas, Google ha sido el método principal para buscar nuevas monedas, rastrear las tendencias del mercado y aprender a comprar criptomonedas.
Dado que las estadísticas de búsqueda en Internet son una excelente manera de rastrear el comportamiento del usuario, Google Trends se ha convertido en una fuente confiable para comprender el interés del usuario casi en tiempo real. Los comerciantes utilizan la herramienta, que analiza la popularidad de las consultas de búsqueda en un período específico, para identificar patrones emergentes.
Las ofertas iniciales de monedas, o ICO, finanzas descentralizadas o DeFi, y tokens no fungibles, o NFT, experimentaron un aumento en Google Trends antes de tomar el escenario principal en el ecosistema criptográfico.
Una búsqueda rápida de Bitcoin muestra que el interés de los usuarios de Internet casi se superpone con la volatilidad de los precios de la criptomoneda más grande. Se puede ver una superposición similar en los gráficos de Dogecoin (DOGE).
Relacionado: Google se asocia con el líder de NFT Dapper Labs para respaldar Flow blockchain
Dejando de lado las estadísticas neutrales, la postura de Google sobre las criptomonedas imita la percepción de la corriente principal. En marzo de 2018, tras el infame boom de las ICO, Google prohibió la publicidad relacionada con las criptomonedas en su plataforma a través de una actualización de su política de servicios financieros.
Desde entonces, el gigante de las búsquedas se ha suavizado con el tema, anunciando que los anuncios criptográficos de entidades reguladas están listos para comenzar nuevamente. Si bien la compañía aún no permite anuncios DeFi o respaldos de celebridades relacionados con las criptomonedas, los anunciantes registrados en Financial Crimes Enforcement Network pueden anunciar sus servicios de intercambio de criptomonedas y billetera.