Hechos clave:
-
Flow tiene más de 50 aplicaciones descentralizadas ejecutándose en su red.
-
Marcas como NBA, CryptoKitties y UFC ya operan en la red Flow.
Google se une a la fiebre de las NFT, los juegos blockchain y las aplicaciones descentralizadas. A través de su servicio de almacenamiento en la nube, Google Cloud, ayudará a escalar y desarrollar la cadena de bloques Flow, desarrollada por la empresa Dapper Labs.
El acuerdo se oficializó el 14 de septiembre en un comunicado de prensa recogido por el portal Forbes. Fue confirmado por el CEO de Dapper Labs, Roham Gharegozlou a través de su factura En Twitter. El ejecutivo dio la bienvenida a Google al ecosistema Flow.
En particular, la asociación, al menos lo que confirma el artículo de Forbes, es directamente con Google Cloud, una división de servicios informáticos (almacenamiento en la nube y alquiler de servidores, entre otros) y no con todos los servicios de la empresa Google. Al respecto, cabe aclarar que, dentro de las políticas de Google, se establece que la minería de criptomonedas dentro de su plataforma está prohibida.
Según Jannet Kennedy, vicepresidenta de la división norteamericana de Google Cloud, el objetivo de la alianza empresarial es ayudar a Dapper Labs a tener un “crecimiento rápido y sostenible”.
Aunque la asociación tendrá implicaciones directas para los usuarios de la red, por ejemplo, nuevas plataformas que podrían incluirse dentro de Flow, también ofrecerá grandes beneficios a los desarrolladores. Los responsables de escribir el código de las aplicaciones descentralizadas en Flow tendrán una integración directa entre la red y los servicios de Google Cloud.
Un punto importante a tener en cuenta es el relativo al funcionamiento de la red. Flow se presenta como una red de criptomonedas descentralizada, y esta asociación con el servicio Google Cloud, no supondrá -al menos, como se expresa en el comunicado-, algún tipo de centralización en la red.
Dapper Labs: la empresa multimillonaria creadora de CryptoKitties y NBA Top Shot
Dapper Labs, por su parte, es una empresa canadiense que, además de haber desarrollado la blockchain Flow, ha creado plataformas como CryptoKitties y Top Shot de la NBA. Según un informe del portal The Informatión, Dapper Labs tiene una valoración de mercado de más de 7.500 millones de dólares.
En cuanto a Flow, negocia su criptomoneda nativa en el número 83 en el ranking de activos criptográficos, de acuerdo con su capitalización de mercado. Algunas bolsas, por ejemplo, OKEx, lo tienen en su lista de activos, según informó CriptoNoticias en febrero pasado, cuando se agregó a la plataforma de negociación.