El intercambio de criptomonedas australiano BTC Markets ha observado un aumento significativo en los clientes más antiguos que utilizan su plataforma durante el último año financiero.
Más australianos mayores ven los criptoactivos como inversiones viables según los datos proporcionados por uno de los intercambios más grandes y antiguos del país. En su Informe anual para inversores, BTC Markets, que comenzó en 2013, informó un aumento del 15% en el número de inversores mayores de 65 años. También son el grupo que realiza los mayores depósitos.
Los Baby Boomers, que se clasifican como los nacidos entre 1946 y 1964, ahora comprenden el 5% de la base de clientes estimada de 325,000 de la plataforma.
La directora ejecutiva de BTC Markets, Caroline Bowler, proclamó que “los comerciantes varones jóvenes han renunciado a su monopolio sobre las criptomonedas”, ya que la cifra de crecimiento del boom fue la segunda más alta después del rango de edad de 18 a 24 años.
Más de una cuarta parte de los clientes del intercambio son inversores mayores de 44 años y tienen más dinero para invertir. La plataforma informó que el grupo demográfico de más de 65 años tenía el depósito inicial promedio más alto de US $ 3,200 y un tamaño promedio de cartera de criptografía de $ 3,700.
Bowler agregó que las bajas tasas de interés son un factor clave detrás de los boomers que buscan inversiones alternativas como los activos criptográficos, antes de agregar:
“Estos Baby Boomers se encuentran a menudo en un momento de sus vidas en el que han acumulado una riqueza y activos importantes y tienen muchos años de experiencia invirtiendo en los mercados financieros. No les preocupa asignar un pequeño porcentaje de sus carteras a las criptomonedas “.
Los comerciantes más jóvenes de la categoría de generación Z de entre 18 y 24 años tenían depósitos y carteras iniciales mucho más pequeños, alrededor de una cuarta parte de sus contrapartes senior.
El intercambio encuestó a 1.800 clientes para determinar sus motivos para invertir en criptomonedas. Descubrió que el 34% de los encuestados buscaban una jubilación anticipada, un 28% una diversificación de la cartera y un 23% miedo a perderse algo (FOMO).
Relacionado: El 17% de los australianos ahora poseen criptomonedas, por un total de $ 8 mil millones entre ellos
En declaraciones a Bloomberg Crypto el 15 de septiembre, Bowler dijo que la firma ha estado analizando el modelo de Singapur de abrazar a la comunidad, así como los desafíos regulatorios para la industria de la criptografía.
Dijo que el 28% de los australianos dijo que uno de los mayores desafíos que enfrentan es la falta de regulación local. Esto tiene un efecto dominó, ya que los asesores financieros no pueden asesorar sobre la inversión en criptoactivos, lo que ayudaría a los inversores a mitigar el riesgo.
.@CaroBowler, director del mayor intercambio de activos digitales de Australia, BTC Markets, analiza la adopción de la supervisión regulatoria.
Ella habla con @HaidiLun y @SheryAhnNews sobre algunas líneas principales que rompen estereotipos del ‘Informe inaugural de inversores de BTC Markets’ https://t.co/zUv9uXyy4z pic.twitter.com/V22Vyecaq0
– Bloomberg Crypto (@crypto) 15 de septiembre de 2021