Blockstream, la empresa de tecnología blockchain dirigida por Adam Beck, asociada con el banco de inversión australiano Grupo Macquiare para desarrollar un proyecto que promete revolucionar la cripto minería. Se trata de crear instalaciones mineras de cero emisiones, algo sin precedentes en América del Norte.
El precio de bitcoin (BTC) colapsó en un 50% a principios de mayo después de que las preocupaciones ambientales dominaran el mercado. Principalmente, se cuestionó el consumo de energía de la cripto minería y el impacto que esta tuvo en el medio ambiente. Desde entonces, los proyectos de minería sostenible han comenzado a cobrar impulso y se ha intensificado el compromiso de las criptoempresas para reducir la huella de carbono del mercado.
Ninguna de las partes ha establecido plazos definidos para el proyecto, pero enfatizaron que puede ser histórico. “Tiene el potencial de escalar en etapas a medida que se implementa la infraestructura de energía verde.“señalaron.
El nuevo proyecto de Blockstream llega solo 3 meses después de uno similar. Beck se asoció con Square, la compañía financiera dirigida por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, para invertir alrededor de $ 5 millones en la creación de una instalación minera en los Estados Unidos que funciona con energía solar.
Ni sera la primera vez Grupo Macquarie Involúcrate en proyectos orientados a la conservación del medio ambiente. La compañía, que actualmente administra alrededor de $ 400 mil millones, es uno de los inversores institucionales más grandes del mundo en energías renovables..
Sigue leyendo:
► La actividad minera se dispara en Vietnam
► Jack Dorsey incursiona en la minería BTC
► Anthony Scaramucci asume el desafío ambiental del ecosistema criptográfico
Unete a la communidad Cripto
Seguir en Gorjeo, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y entérate de todas las novedades del mundo de las criptomonedas al instante.