Hechos clave:
-
La SEC envió un aviso de Wells a Coinbase la semana pasada y su director ejecutivo, Brian Armstrong, respondió.
-
La SEC y Coinbase pronto pueden participar en una batalla legal.
El bufete de abogados estadounidense Bernstein Liebhard está investigando si Bitcoin (BTC) y el intercambio de criptomonedas Coinbase han violado las leyes federales de valores.
Así lo informó la firma de abogados en un comunicado de prensa. Esta firma maneja defender los derechos de los inversores y es reconocido en los Estados Unidos.
Sin más detalles, la firma de abogados dijo que su investigación procede al aviso de Wells que fue enviado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a Coinbase la semana pasada.
El 22 de marzo, el director ejecutivo (CEO) de la bolsa, Brian Armstrong, reportado que el regulador de valores de EE. UU. les envió un aviso de Wells centrándose en los servicios de cotización de activos y apuestas que ofrece la plataforma.
Según Amstrong, un aviso de Wells “generalmente precede a una acción de cumplimiento”.
Esa notificación indicaba que la SEC había tomado una “determinación preliminar” para recomendar una “acción de cumplimiento” contra Coinbase. Lo anterior, por presuntamente violar las leyes federales de valores.
“La SEC no ha sido justa”: Armstrong
Armstrong recordó en un hilo de Twitter publicado el 22 de marzo que hace un par de añosla SEC ya había “revisado su negocio en detalle”. Esto permitió que Coinbase cotizara en la bolsa de valores de Wall Street, según informó CriptoNoticias.
Por ello, dice entender que esta maniobra de la SEC contra la empresa “Es parte del viaje para reformar nuestro sistema financiero”. Sin embargo, asegura que “tienen toda la razón”.
“Confiamos en los hechos y agradecemos la oportunidad de que Coinbase (y, por extensión, la comunidad de criptomonedas en general) vaya a los tribunales”, dijo el gerente.
A juicio de Armstrong, el posible proceso legal que se abrirá entre esa empresa y el regulador estadounidense será un “foro abierto y público” que permitirá demostrar que la SEC “simplemente no ha sido justa, razonable y seria” cuando se trata de activos digitales.
Las investigaciones de la SEC sobre Coinbase están pasadas de moda. Ya en agosto de 2022, esa compañía criptográfica anunció que el regulador la estaba investigando. Como ahora, ya adelantó que la investigación se centró en los productos que ofrece el intercambio de criptoactivos.
Anteriormente, en julio de 2022, la SEC también había apuntado a Coinbase. Esa vez, por haber listado tokens que deberían haber sido clasificados como valores, a juicio de ese organismo regulador.
La investigación contra Coinbase por parte del bufete de abogados Bernstein Liebhard se produce el mismo día en que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) demandó formalmente al principal intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones, Binance. así como su CEO, el empresario Chanpeng Zhao.
Según informó CriptoNoticias en la madrugada de este lunes 27 de marzo, la CFTC demandó a esta empresa y a su gerente por presunto incumplimiento de las normas de negociación y derivados.
La noticia empujó a bitcoin (BTC) a la baja, de $28,000 a $26,000, en promedio, según la calculadora de precios de CriptoNoticias.