La Agencia de Servicios Financieros (FSA) Japón considera endurecer sus regulaciones criptográficas en el país después del hack de Liquid Exchange. El objetivo declarado del regulador es proteger a los comerciantes locales, ya que el número de inversores va en aumento y los activos digitales están ganando protagonismo en las estrategias financieras.
La agencia ha puesto sus ojos en el ecosistema criptográfico durante unos meses, e incluso ha establecido un grupo de trabajo dedicado a supervisar las finanzas digitales y asesorar al gobierno al respecto. Además, estos mismos expertos son parte de la iniciativa oficial para lanzar una moneda digital del banco central (CBDC); comúnmente llamado yen digital.
Las autoridades japonesas han tenido mucho cuidado con su papel en el cripto mercado, ya que han luchado por la seguridad de sus inversores, pero han evitado en todo momento marginar al país de la innovación financiera. El propósito de la nueva normativa -que apuntan hacia mediados del próximo año- es brindar mayor estabilidad al mercado criptográfico interno y garantizar su desarrollo.
Luego de varios ataques a los intercambios que operan en el país (como Bitpoint en 2019 o Liquid este mes), la FSA tomó la decisión de adoptar la hoja de ruta del Grupo de Acción Financiera Internacional para 2022. deben compartir la información de sus operaciones Todas las empresas proveedoras de cripto servicios en Japón, con el fin de evitar el blanqueo de capitales o la financiación de actividades ilícitas.
Sigue leyendo:
► Japón inicia la primera fase de prueba de su yen digital
► Los intercambios limitan sus servicios en China debido a restricciones gubernamentales
► Corea del Sur lanza su won digital
Unete a la communidad Cripto
Seguir en Gorjeo, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y entérate de todas las novedades del mundo de las criptomonedas al instante.