Jubilados en el Salvador protestan contra la adopción de Bitcoin

En medio de El Salvador preparándose para hacer cumplir oficialmente la ley de Bitcoin (BTC) del país a principios de septiembre, los salvadoreños salieron a las calles para protestar por la adopción de BTC como moneda oficial.

Los anti-Bitcoiners de El Salvador han expresado su descontento con los planes del gobierno de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, con cientos de manifestantes marchando por la capital San Salvador el viernes pasado, informó la red de televisión Euronews.

Los manifestantes, incluidos jubilados, veteranos, jubilados por discapacidad y trabajadores, expresaron su preocupación por el precio inestable de Bitcoin. A la multitud le preocupaba que el gobierno comenzara a pagar sus pensiones en Bitcoin en lugar de en dólares estadounidenses.

“Sabemos que esta moneda fluctúa drásticamente. Su valor cambia de un segundo a otro y no tendremos ningún control sobre él ”, habría dicho un miembro del sindicato de trabajadores de la Corte Suprema de Justicia, Stanley Quinteros. Los salvadoreños también expresaron su preocupación por la falta de conocimiento y comprensión de la tecnología necesaria para usar criptomonedas como Bitcoin. Los manifestantes levantaron carteles que decían “No queremos Bitcoin” y “No al lavado de dinero corrupto”.

Según local informes, Las últimas protestas anti-Bitcoin de El Salvador fueron aparentemente parte de una campaña de oposición más amplia de los veteranos locales que protestaban por las bajas pensiones el 27 de agosto. Como tal, algunos manifestantes exigieron un aumento de la pensión de $ 100 a $ 300.

Más CriptoNoticias:  Bitcoin se dispara a $ 44,000 cuando la inflación de EE. UU. Alcanza el 7,8% en diciembre

Relacionado: La adopción de Bitcoin de El Salvador puede transformar las remesas en Centroamérica

Las últimas protestas contra Bitcoin en El Salvador siguieron a un creciente escepticismo sobre el movimiento de Bitcoin del país. La semana pasada, la Asociación Salvadoreña de Transportistas de Carga Internacionales inició protestas anti-Bitcoin, supuestamente exigiendo al gobierno que reconsidere la aceptación obligatoria de Bitcoin en El Salvador.

Como informó anteriormente Cointelegraph, el presidente salvadoreño Nayib Bukele anunció una legislación para aceptar Bitcoin como moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense a principios de junio. El proyecto de ley luego fue aprobado por la Asamblea Legislativa de la nación y está programado para ser aplicado el 7 de septiembre. La semana pasada, el presidente aclaró que los salvadoreños serían libres de no usar Bitcoin, declarando:

“¿Qué pasa si alguien no quiere usar Bitcoin? No descargue la aplicación Chivo y continúe viviendo su vida normal. Nadie se va a quedar con sus dólares. Alguien siempre puede hacer cola en Western Union y pagar una comisión “.