La inversión en Bitcoin (BTC) de la empresa Microstrategy de Business Intelligence y Fortune 500 se ha vuelto verde nuevamente cuando BTC superó la resistencia crítica de alrededor de $ 29,000 para registrar un nuevo máximo de 10 meses de $ 30,163.
Microstrategy comenzó a invertir en Bitcoin en el segundo trimestre de 2020 cuando el precio de BTC cotizaba alrededor de $10,000. Desde entonces, la firma de inteligencia empresarial había realizado una serie de compras de BTC durante un período de dos años. La firma ha acumulado un total de 140 000 Bitcoin adquiridos por casi 4170 millones de dólares a un precio medio de 29 803 dólares por BTC.
El cofundador de MicroStrategy, Michale Saylor, presentó la estrategia de Bitcoin como un activo de cobertura de tesorería sobre los dólares estadounidenses. Además de tener BTC personalmente y en el balance de la empresa, Saylor también convenció a varias empresas públicas para que acumularan BTC en sus balances, incluidas empresas como Tesla, SpaceX y una docena más.
La apuesta de Bitcoin realizada por la compañía Fortune 500 parecía lucrativa en todo el mercado alcista en 2021. Sin embargo, un invierno criptográfico prolongado en 2022 alimentado por múltiples contagios criptográficos provocados por el colapso de los unicornios criptográficos líderes, hizo caer el precio de BTC en más del 70%. La misma apuesta de Bitcoin que parecía lucrativa en 2021 atrajo muchas críticas de los criptocríticos, ya que la inversión en Bitcoin de MicroStrategy tuvo una pérdida del 50% en el mercado bajista máximo en 2022.
Sin embargo, Saylor siempre sostuvo que tenía plena confianza en los fundamentos subyacentes de Bitcoin y que continuaría invirtiendo en la principal criptomoneda. En una entrevista con Cointelegraph, Saylor dijo que una inversión en Bitcoin debe juzgarse a partir de un ciclo de precios de 4 años en lugar de basarse en un mercado bajista o alcista.
Relacionado: MicroStrategy agrega otros 1,045 Bitcoin a su creciente cripto tesorería
Después de un desastroso 2022, el precio de BTC ha mostrado fortaleza a lo largo de 2023, con un aumento de más del 55% en el primer trimestre de este año. El precio de Bitcoin ha cerrado por encima del máximo del mes anterior tres meses seguidos, una señal que se considera un indicador de mercado alcista y una indicación de otra tendencia alcista en el horizonte.

Bitcoin ha superado a la mayoría de las acciones y bonos tradicionales este año y ha eclipsado las pérdidas sufridas por los contagios criptográficos causados por la saga FTX y Terra-Luna.
Revista: Crypto winter puede afectar la salud mental de los hodlers